
México invertirá 4.490 millones de dólares en Polos de Desarrollo en el inicio de 2026
El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de
La producción industrial en México bajó un 1,4 % interanual en noviembre, con lo que hila cuatro meses con caídas a tasa anual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato fue el resultado del descenso interanual, con base en cifras originales, de la minería (-4,7 %), la construcción (-4,2 %) y las manufacturas (-0,2 %).
En contraste, solo subió la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (2,9 %).
De esta manera, en los primeros 10 meses de 2024 la producción industrial de México acumuló un crecimiento del 0,5 % interanual.
Esto es producto de subidas acumuladas en la construcción (3,7 %), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (2 %), y las manufacturas (0,3 %).
Mientras que la minería presenta una contracción del 4,2 %.
En tanto, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó un 0,1 % con cifras desestacionalizadas en noviembre pasado frente al mes anterior.
Esto por el avance mensual de la generación de energía eléctrica y suministro de agua y gas (0,8 %), de las manufacturas (0,7 %), y de la minería (0,4 %), aunque la construcción retrocedió un 1,8 %.
Las cifras reflejan el comportamiento de la economía de México, que creció un 1,6 % interanual en el tercer trimestre de 2024, con lo que acumula una subida de 1,8 % en el año, según la estimación oportuna del Inegi.
La producción industrial en México aumentó un 3,5 % anual en 2023, en particular por la construcción y con incrementos en todos los rubros.
FUENTE: EFE

El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de

México, Estados Unidos y Canadá fortalecieron su cooperación regional en materia ambiental durante la cuarta reunión del Comité de Medio Ambiente del T-MEC, donde las

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió este viernes que el verdadero enemigo de la economía en México no

Consulta interna preliminar con presidencias de cámaras advierte riesgos por incrementos y propuestas de ajuste a impuestos y derechos locales. La Confederación de Cámaras Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el nuevo paquete de aranceles a productos procedentes de China y otros países asiáticos entrará en vigor

El Buen Fin 2025, iniciativa de descuentos similar al Blackfriday en Estados Unidos, generó una derrama económica de 219.000 millones de pesos (unos 12.140 millones