
La revisión del T-MEC y otros tratados comerciales
El comercio exterior de México adoptó una nueva visión a partir de la suscripción de acuerdos derivados de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal, la planta de Pemex en Rosarito ha sido liberada, garantizando la continuidad del suministro de combustible en la región.
La intervención, liderada por la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda es reconocida por la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR).
Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO SERVYTUR expresó su agradecimiento a las autoridades por su compromiso y efectividad en la resolución del conflicto.
“No habría sido posible sin la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las partes involucradas,” afirmó, destacando la importancia de la intervención para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos y a los negocios familiares, empresas, y prestadores de servicios, incluyendo los de salud, en los municipios afectados.
La planta de Pemex en Rosarito había sido bloqueada, generando una disminución en el suministro de combustible en la región, sin embargo, la disposición al diálogo de los habitantes de Maclovio Rojas y el compromiso de las autoridades, se dejó de afectar a la mayoría de la ciudadanía.
“Entendemos su desesperación y somos solidarios como bajacalifornianos con ustedes, pero también la sociedad tiene derechos y se generan afectaciones directas a las familias de Baja California por estas situaciones”, puntualizó.
El presidente de Concanaco Servitur Nacional hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre las familias del sector comercio, servicios y turismo del estado, que representan el 60% del empleo formal y comprenden más de 70.000 negocios familiares.
Esta intervención subraya la importancia del diálogo, la solución de los embudos administrativos y la cooperación entre las comunidades y las autoridades, garantizando así la estabilidad y el bienestar de todas y todos en la región, concluyó Octavio De la Torre.

El comercio exterior de México adoptó una nueva visión a partir de la suscripción de acuerdos derivados de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), el

La Anatomía del Caos: Disrupción en la Cadena de Cumplimiento En el contexto actual, un “evento caótico” se define como una interrupción sistémica que paraliza

En comercio exterior, las palabras importan. No es lo mismo revisar que romper. Tampoco es igual negociar ajustes para mejorar un tratado que imponer unilateralmente

La expansión del comercio internacional suele explicarse mediante teorías económicas centradas en la ventaja comparativa, la especialización productiva, las economías de escala, la innovación tecnológica

Hablar de las fianzas en México es invitar a usted, amable lector, a adentrarse en un producto de uso financiero-administrativo que, por más de un

• El 21° Congreso Internacional de Suministro puso en el centro la inteligencia artificial, el talento estratégico y la sostenibilidad como ejes para transformar las