
México invertirá 4.490 millones de dólares en Polos de Desarrollo en el inicio de 2026
El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Ciudad de México estimó este domingo una subida anual de 5,2 % en los ingresos económicos derivados del Día del Niño y de la Niña, que se conmemora el 30 de abril, hasta los 5.005 millones de pesos (unos 274,2 millones de euros).
Los ingresos beneficiarán a 29.758 unidades económicas, en particular restaurantes, jugueterías, tiendas deportivas, cines, teatros, tiendas departamentales y negocios de artículos electrónicos, en donde en total trabajan cerca de 219.000 personas, según expuso el titular de la Sedeco, Ricardo Ruiz.
“Es muy importante llevar el pulso de cómo está caminando la ciudad en términos económicos”, señaló Ruiz en una conferencia de prensa.
El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México, donde hay 25,2 millones de personas de 0 a 11 años, es decir, uno de cada cinco habitantes del total de 126 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras que Ciudad de México registra 1,78 millones de personas entre 0 y 15 años de edad, el 19 % de la población de la entidad.
La Sedeco resumió las ganancias que han dejado festividades y eventos especiales durante el primer cuatrimestre del año, cuando suman ingresos por 21.123 millones de pesos.
Esto ha impactado, según Ruiz, a 206.626 negocios, el 40 % del total de unidades económicas en la capital.
En particular, el secretario resaltó las festividades de Semana Santa, que dejaron 7.285 millones de pesos; las del Día de Reyes, que equivalieron a 5.265 millones de pesos, y las de San Valentín, que representaron 1.966 millones de pesos.
Tan solo el concierto gratuito de Interpol del sábado en el Zócalo de Ciudad México, la principal plaza pública del país, dejó ingresos relacionados por un estimado de 950 millones de pesos.
FUENTE: EFE

El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de

México, Estados Unidos y Canadá fortalecieron su cooperación regional en materia ambiental durante la cuarta reunión del Comité de Medio Ambiente del T-MEC, donde las

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió este viernes que el verdadero enemigo de la economía en México no

Consulta interna preliminar con presidencias de cámaras advierte riesgos por incrementos y propuestas de ajuste a impuestos y derechos locales. La Confederación de Cámaras Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el nuevo paquete de aranceles a productos procedentes de China y otros países asiáticos entrará en vigor

El Buen Fin 2025, iniciativa de descuentos similar al Blackfriday en Estados Unidos, generó una derrama económica de 219.000 millones de pesos (unos 12.140 millones