México registra un 9,7 % más de pasajeros en vuelos internacionales en el primer bimestre

México registró 10,35 millones de pasajeros en vuelos internacionales durante el primer bimestre del año, un 9,7 % más que en el mismo periodo de 2023 y un 23,4 % más que en 2019, antes de la pandemia de covid-19, informó este miércoles la Secretaría de Turismo (Sectur).


En un comunicado, la dependencia del Gobierno señaló que los mercados que más pasajeros aportaron entre enero y febrero pasados fueron el de América del Norte, con el 86,7 %, lo que se tradujo en 5,44 millones de turistas en el mercado aéreo estadounidense, 2,69 millones de aerolíneas mexicanas y 1,22 millones en canadienses.


Esto, según los datos de la Sectur, significa un aumento del 8,6 % en las llegadas desde Estados Unidos respecto al mismo periodo del año pasado.


Las principales aerolíneas mexicanas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales en este mismo periodo fueron Aeroméxico y Volaris, en el caso de las estadounidenses, fueron American Airlines y United Airlines.


Además, en el primer bimestre del año, el mercado europeo registró 638.000 pasajeros transportados a México; de Centro y Suramérica, 693.869, y de Asia, 45.108 pasajeros.


Las cinco aerolíneas con mayor llegada de pasajeros en vuelos nacionales en enero y febrero de 2024 fueron Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico, Aeroméxico Connect y Magnicharters.


Entre estas, las aerolíneas con mayor flujo de pasajeros fueron Aeroméxico y Volaris, con un incremento del 16,5 % respecto al mismo periodo de 2023.


Mientras que las estadounidenses más solicitadas, American Airlines y United Airlines, tuvieron un alza de 6 % en comparación con el primer bimestre del año pasado.


FUENTE: EFE

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico