
Servicios: El motor silencioso del desarrollo territorial
Durante años, el modelo de desarrollo en México giró en torno a la industria. Los parques industriales, las fábricas y las cadenas de manufactura fueron
La iniciativa, avalada por el Comité Evaluador de Premios Internacionales (Coeprin), que encabeza el vicepresidente de Alianzas Estratégicas Municipales, Edi Alberto Martínez Tejeda, reconoció la trayectoria de Daniella Martínez Rodríguez y Guadalupe Quintal.
Daniella Martínez Rodríguez, vicepresidenta de Mujeres Empresarias, y Guadalupe Quintal Catzín, vicepresidenta de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, fueron incluidas en el Top 100 Mujeres Líderes en México 2024, reconociendo así su dedicación y contribución al crecimiento y bienestar de nuestro país.
El Top 100 Mujeres Líderes en México 2024, avalado por Comité Evaluador de Premios Internacionales (Coeprin), destaca la trayectoria y el liderazgo ejemplar de mexicanas procedentes de las 32 entidades federativas, ya sea por méritos empresariales, culturales, artísticos, deportivos o de cualquier otro tipo.
La inclusión de Martínez Rodríguez y Quintal Catzín en este selecto grupo es un reconocimiento al impacto positivo que ambas han tenido en el crecimiento económico y social de México, así como un estímulo hacia la propia Confederación de Cámaras Empresariales para seguir impulsando el papel de las mujeres en el mundo empresarial.
Además, el Comité Evaluador de Premios Internacionales (Coeprin) es presidido por Edi Alberto Martínez Tejeda, vicepresidente de Alianzas Estratégicas Municipales, demostrando así nuevamente la iniciativa del organismo cúpula.
El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre de Stéffano, felicitó a Daniella Martínez Rodríguez y Guadalupe Quintal Catzín por su merecido reconocimiento en el Top 100 Mujeres Líderes en México 2024. “Esta mención entre las Mujeres Líderes de México es un reflejo del talento, habilidades y dedicación demostradas, sin importar su género”, refirió.
Además de vicepresidenta de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, Guadalupe Quintal Catzín, es karateca ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023. Con 18 años de trayectoria deportiva en el karate, Quintal Catzín ha sido campeona nacional varias veces de la liga mayor, de Centroamérica y campeona mundial de Karate-Kumite en Turquía. En 2023 recibió la “Llave del Comercio” por parte de la CONCANACO SERVYTUR México, el más alto distintivo del sector de Comercio, Servicios y Turismo.
La vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación, Daniella Martínez Rodríguez posee una sólida formación académica en Relaciones Internacionales y una amplia gama de estudios de posgrado en áreas como Planeación Estratégica, Liderazgo, Finanzas, Mercadotecnia, Comunicación y Educación, realizados en reconocidas instituciones como la Universidad Anáhuac, ITESM, ITAM y Harvard. Con más de 20 años de trayectoria exitosa, actualmente ocupa cargos de alto nivel, siendo vicepresidenta del Corporativo TLC, Directora General de TLC Magazine México, y Co-Fundadora de Trade & Law College y K-Shield.
Ambas, junto a otras cientos de destacadas mujeres empresarias, participarán en el Congreso de Mujeres Empresarias organizado por la CONCANACO SERVYTUR México del 17 al 19 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante años, el modelo de desarrollo en México giró en torno a la industria. Los parques industriales, las fábricas y las cadenas de manufactura fueron
México se consolidó como uno de los principales destinos de Inversión Extranjera Directa (IED) española en 2024, al captar 3.025 millones de euros, un crecimiento
El banco Multiva destinará más de 8.900 millones de dólares (170.000 millones de pesos mexicanos) a proyectos de infraestructura en México durante los próximos tres
Tras cumplir las exigencias del Gobierno de Estados Unidos en temas de migración, seguridad y tráfico de fentanilo, el objetivo de México es tener certidumbre
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) dará el siguiente paso tras el Foro Nacional de Reforma a la
México vive un momento crucial en su papel como potencia en hub logístico y de transformación en comercio exterior. Para dimensionar el impacto, las cifras