Cuenta Ensenada con áreas de oportunidadpara llegada de empresas bajo el “Nearshoring”

Ensenada, Baja California a 06 de julio de 2023

Canaco Servytur Ensenada impulsará la generación de alianzas para la llegada de nuevas inversiones al puerto.


El “nearshoring”, una estrategia empresarial que consiste en trasladar operaciones y servicios a países cercanos, se está convirtiendo en una tendencia creciente en la industria global, por lo que al estar ubicada en la costa occidental de México, Ensenada se posiciona como un destino atractivo para esta modalidad.


Lo anterior informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Ensenada, Octavio de la Torre Stéffano, quien reiteró que este municipio cuenta con una ubicación geográfica estratégica, en cercanía con los Estados Unidos, uno de los principales mercados consumidores del mundo.

Abundó que esta cercanía geográfica no solo facilita la logística y reduce los costos de transporte, sino que también permite una mayor agilidad en la comunicación y el intercambio comercial, además de transporte aéreo.


Ensenada posee una sólida infraestructura portuaria, pues su puerto es uno de los más importantes de la región, ya que facilita el transporte marítimo de mercancías hacia y desde Estados Unidos, lo que representa una gran ventaja competitiva para las empresas que desean establecerse en la zona, resaltó.


Afirmó que el sector tecnológico es una de las áreas de oportunidad más destacadas para el nearshoring en Ensenada, pues la creciente demanda de servicios de desarrollo de software, soporte técnico, servicios de centro de contacto y otras actividades relacionadas con la tecnología, abre un amplio abanico de posibilidades para las empresas interesadas en establecerse en la región.


Asimismo, Octavio de la Torre destacó que también se cuenta con un entorno favorable para la innovación y la colaboración, ya que existen parques tecnológicos y espacios de coworking que promueven la interacción entre empresas, la generación de ideas y la colaboración empresarial.


Recalcó que este ambiente propicio para la creatividad y la sinergia empresarial es ideal para el desarrollo de proyectos innovadores y la generación de alianzas estratégicas.


“El nearshoring en Ensenada no solo beneficiaría a las empresas, sino también a la economía local y a la comunidad en general. La llegada de nuevas empresas generaría empleos, impulsaría el crecimiento económico y fortalecería la cadena de suministro local”, expresó.


El también tesorero de la Concanaco Servytur garantizó que en Ensenada se ofrece un escenario prometedor para el nearshoring, con su ubicación estratégica, infraestructura portuaria, mano de obra calificada, entorno favorable para la innovación y colaboración, y un sector tecnológico en crecimiento.


“Aprovechar estas áreas de oportunidad del nearshoring en Ensenada no solo impulsa el desarrollo económico de la región, sino que también permitiría a las empresas maximizar su competitividad y alcanzar nuevos horizontes en el mercado global, sin duda unidos somos la fuerza de México”, concluyó.

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico