
Japón ya nota el impacto arancelario pero no se apresurará con un pacto comercial
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, dijo este martes que las empresas de su país ya han empezado a notar el impacto de la subida
La automotriz cerró el 2022 con un 15.4% del market share en el país y en el primer trimestre de este 2023 recuperó el liderato con el auto de mayor venta: el Versa.
Tras posicionarse por 15 años consecutivos como el líder de ventas en México, tener el vehículo con la mayor comercialización, contar con 4 modelos dentro de la lista del Top Ten en el país y lanzar su deportivo Z, Nissan Mexicana afirmó que en 2023 conquistará a más consumidores para alcanzar la meta del 20% de participación de mercado, luego de haber cerrado el 2022 con el 15.4% del market share, afirmó Rodrigo Centeno, senior de ventas de Nissan Mexicana.
PUBLICIDAD
Durante el lanzamiento oficial en México del Nissan Z, deportivo de calle que celebra sus 50 años de historia, Centeno reconoció que los últimos meses han sido complicados para la marca por la falta de suministro en la cadena de partes a nivel mundial, principalmente por los temas logísticos. Pero ese proceso comienza a revertirse.
Al cierre del primer trimestre del 2023, Nissan recuperó el liderato de ser la marca con el auto de mayor venta en México, el compacto Versa con 17,095 unidades; además de que la pick up NP300 es la top en su segmento. Así como una participación de mercado de 18.9 por ciento.
“En marzo, que coincide con el cierre del año fiscal, alcanzamos un numero de 22,711 unidades vendidas en el mercado mexicano, que significó un crecimiento de 34.7% respecto a 2022, que además de superar expectativas, celebramos que tras 15 años somos líderes del mercado mexicano”, dijo el recién nombrado senior de ventas de Nissan Mexicana.
La llegada del coupé Nissan Z no marca aportación en la comercialización de volumen de autos, sino es un vehículo que nos provoca tener una aspiración, “el vehículo lo comenzamos a comercializar a finales del 2022, y al ponerlos en el mercado, ya suman 100 unidades, muchos de ellos circulando”, comentó Gerardo Fernández, senior de mercadotecnia de Nissan Mexicana.
En el marco de los festejos de 60 años de Nissan en México, se hizo la mención de que la japonesa invertirá 700 millones de dólares para la planta de Aguascalientes para demostrar el compromiso de Nissan por México, que representa al cuarto mercado más importante a nivel mundial.
Además este último año se hizo realidad la promesa de vender más alternativas de motorización eléctricas, con la tecnología e-power, que es un nuevo capítulo en la industria automotriz. Estos logros nos motivan a esforzarnos y mantenernos a la vanguardia de tecnología”, expuso.
Nissan quiere que el Z 2023, que tendrá un costo de 1 millón 349,000 pesos en el mercado mexicano, no solo sea un deportivo para carreras sino para el día a día de los mexicanos. “Uno de los objetivos de Nissan es ser referente de la industria automotriz en México”, destacó el senior de ventas.
FUENTE: EL ECONOMISTA
El primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, dijo este martes que las empresas de su país ya han empezado a notar el impacto de la subida
Uno de los principales cuellos de botella para la competitividad no está en la infraestructura ni en la distancia al mercado, sino en la ineficiencia
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que la escalada en el conflicto entre Irán e Israel podría tener repercusiones no solo en
La Cumbre del G7 en Kananaskis (Canadá) concluyó este martes tras dos jornadas de conversaciones “francas y abiertas” sobre la situación de la economía mundial
La presidenta, Claudia Sheinbaum, avanzó este martes en la actualización del tratado comercial con la Unión Europea (UE), durante su participación en la Cumbre de
México está en el radar global. Somos promovidos como el destino ideal para el nearshoring por nuestra cercanía con EE.UU., nuestros tratados comerciales y nuestra