Arranca la edición 15 de El Buen Fin con la primera compra en una plaza comercial de Puebla

La Profeco participa en esta edición de El Buen Fin con un despliegue especial de verificación y monitoreo, con el objetivo de prevenir prácticas abusivas y proteger a los compradores. Para esta temporada, se prevé que los sectores con mayor dinamismo sean los de moda, calzado y artículos tecnológicos.


De acuerdo con Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, este fin de semana de promociones generará una derrama económica que rebasará los 200 mil millones de pesos, cifra superior a los 173 mil millones registrados en 2024, lo que representa un incremento del 15.7%. Además, destacó que este año aumentó el número de establecimientos registrados para participar en la campaña.


El Buen Fin 2025 se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, ampliándose a cinco días gracias al puente por la conmemoración de la Revolución Mexicana. En esta edición, también se integra la iniciativa federal para incentivar el consumo de productos elaborados en México.


A nivel estatal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, señaló que el programa contribuirá a impulsar la actividad comercial en todo el país.


Profeco, por su parte, dispondrá de más de mil 196 verificadores y 169 módulos de atención para recibir quejas y atender casos mediante la herramienta Concilia Express.


Además, la Secretaría de Seguridad implementará un operativo especial en centros comerciales, sucursales bancarias y carreteras con la finalidad de brindar condiciones seguras durante las compras. Así lo informó el teniente Raymundo Garduño Hernández, director de la Policía Estatal Preventiva.


FUENTE: STAFF

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico