
Pekín releva a su embajador ante la OMC y enviado en diálogo con EE.UU.
El presidente chino, Xi Jinping, ha destituido a Li Chenggang de su cargo como representante permanente de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC),
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) anunció la incorporación de TikTok México como aliado estratégico en la iniciativa Viernes Muy Mexicano, una plataforma nacional que promueve el consumo local y la identidad cultural a través de activaciones comerciales que ponen en el centro a los negocios y empresas familiares del país.
Esta colaboración permitirá que miles de negocios familiares mexicanos den el salto hacia la economía digital, mediante programas de capacitación, acompañamiento y herramientas de comercio electrónico que TikTok Shop pondrá a disposición de los emprendedores.
Con su participación en Viernes Muy Mexicano, TikTok Shop se convierte en un catalizador de transformación digital, mostrando cómo el comercio electrónico puede fortalecer la cultura empresarial mexicana, detonar la economía local y proyectar lo hecho en México a millones de consumidores dentro y fuera del país.
Durante la reunión de trabajo, Philippe-Alexandre Castellví Dépée, Líder de Nuevos Negocios y Asociaciones en TikTok, y Jorge Álvarez, Líder de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos para e-commerce, presentaron la visión de la plataforma y sus programas de apoyo a emprendedores, destacando el papel de TikTok Shop como herramienta accesible y poderosa para negocios familiares.
El presidente de CONCANACO SERVYTUR, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, afirmó que “la digitalización es el nuevo lenguaje del comercio. Con aliados como TikTok Shop, Viernes Muy Mexicano se convierte en una puerta de entrada para que los negocios familiares se integren a la economía digital, fortalezcan su formalidad y conecten con nuevas generaciones de consumidores. Esta alianza reafirma nuestro compromiso de acompañar a los negocios y empresas familaires en su transformación digital, promoviendo lo hecho en México con identidad y visión de futuro.”
En la primera edición del Viernes Muy Mexicano, realizada el pasado 26 septiembre:
EN TIKTOK SHOP
DATOS CLAVE SOBRE DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL
De acuerdo con el Segundo Estudio de Digitalización de PYMES en México 2025 de CONCANACO SERVYTUR:
Estos hallazgos confirman la urgencia de generar alianzas estratégicas como la de CONCANACO SERVYTUR con TikTok Shop, que impulsen la formalidad, la innovación y el fortalecimiento de lo hecho en México, colocando a las empresas familiares en el centro de la nueva economía digital.
FUENTE: CONCANACO SERVYTUR
https://www.concanaco.org/blog/comunicados-de-prensa-4/tiktok-mexico-se-suma-al-viernes-muy-mexicano-aliado-estrategico-para-impulsar-la-digitalizacion-de-empresas-familiares-962
El presidente chino, Xi Jinping, ha destituido a Li Chenggang de su cargo como representante permanente de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC),
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, reportó la mañana de este lunes más problemas técnicos en sus
Trump anuncia nuevos aranceles Las tensiones en el comercio internacional volvieron a intensificarse entre septiembre y la primera mitad de octubre. El presidente de
Para unificar consensos sobre las prioridades que México debe atender en la revisión del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la Secretaría
México será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo, y avanza para formar parte de su Junta Directiva, gracias al trabajo conjunto
El Senado de la República aprobó recientemente una amplia reforma a la Ley Aduanera, considerada una de las modificaciones más significativas del marco jurídico del