
La OCDE prevé una desaceleración económica levemente mayor en México para 2025 y 2026
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) previó este martes que la desaceleración económica en México en 2024 y 2025 será levemente
Empresas mexicanas pertenecientes al distintivo ‘Hecho en México’ anunciaron este viernes una campaña publicitaria llamada ‘Lo hecho en México está hecho mejor’ con el fin de reforzar la compra de los productos del país.
La iniciativa “autofinanciada por las empresas mexicanas” y con el apoyo del gobierno mexicano tratará de concienciar a la población del país de la importancia de consumir productos nacionales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que esta campaña es “un esfuerzo sin precedentes que une a la iniciativa privada y al gobierno de México” y que tiene como objetivo “despertar el orgullo de ser mexicanos y resaltar la calidad de lo que producimos”.
Bajo el lema “Con el corazón en la mano, consume lo mexicano”, la campaña consistirá en la promoción de los productos hechos en el país a través de medios de comunicación como la televisión o la radio; el empleo de carteles en exteriores y presencia de vídeos y anuncios en páginas web y redes sociales.
El secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que son importantes las relaciones exteriores con socios comerciales, pero “nuestro punto de partida es el interior de México”, resaltando la importancia de consumir lo producido en el país.
“Cada vez que eliges algo hecho fuera, estamos perdiendo un empleo en México probablemente. Cada vez que compras hecho en México, estás apoyando a tu familia, porque todos dependemos de lo que se hace en nuestro país”, afirmó Ebrard durante su ponencia en Polyforum Siqueiros de Ciudad de México.
Armando Paredes, presidente del Consejo de la Comunicación, expresó que con los cambios políticos, económicos y sociales que están teniendo lugar en este contexto internacional, México tiene la oportunidad de ser “un país más competitivo y sostenible” siempre que ”trabajemos juntos”.
La marca ‘Hecho en México’ está conformada por 2.057 empresas de las cinco millones que hay en el territorio y que presentan un distintivo en sus productos, entre ellas se encuentra Bimbo, Banorte, Mercado Libre, Cemex o Coppel.
En México el consumo interno representa aproximadamente el 70 % del producto interno bruto (PIB) y la industria manufacturera el 21 %.
El secretario de Economía destacó que México ocupa la posición número 17 en el ranking de países con mayor complejidad de economía internacional, dos puestos por detrás de su vecino estadounidense.
FUENTE: EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) previó este martes que la desaceleración económica en México en 2024 y 2025 será levemente

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, confió en que “todo el mundo” vuelva a sus aguas tras la crisis del

Especialistas del sector privado redujeron el pronóstico de crecimiento del producto interior bruto (PIB) mexicano para 2025 al 0,39 %, desde una estimación previa del

Latinoamérica está “menos expuesta” a los aranceles, lo que ha “amortiguado las tensiones comerciales” entre los países, que tendrían un “crecimiento modesto” del 2,3 %

A pesar de la “incertidumbre” que provocó en México la política arancelaria de Estados Unidos, las exportaciones del país han crecido hasta un 5 %

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó este sábado la tensión con Venezuela al advertir a los pilotos y aerolíneas que consideren el espacio