
CAAAREM y AIFA fortalecen coordinación para dinamizar operaciones de comercio exterior
El titular de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.A. José Ignacio Zaragoza Ambrosi, se reunió con el General de
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que aumentará los aranceles para las exportaciones de la India en represalia porque, según dijo, ese país sigue comprando “cantidades masivas” de petróleo ruso.
“Por ello, aumentaré sustancialmente el arancel que India paga a EE.UU.”, afirmó Trump en su plataforma de Truth Social sin detallar la cifra exacta del gravamen.
El líder republicano denunció que la India “no solo compra cantidades masivas de petróleo ruso, sino que además vende gran parte del petróleo adquirido en el mercado abierto con grandes ganancias”.
“No les importa cuántas personas en Ucrania estén siendo asesinadas por la maquinaria de guerra rusa”, lamentó.
La India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, adoptó una postura neutral y pragmática en la guerra de Ucrania, y pasó de importar menos del 2 % de su petróleo desde Rusia a más de un tercio, convirtiendo a Moscú en su principal proveedor, aprovechando los descuentos ofrecidos por el Kremlin.
Como parte de su guerra comercial, Trump impuso un arancel del 25 % para productos indios clave y, aunque oficialmente se vinculó a supuestos “desequilibrios comerciales” entre ambos países, el mandatario conectó ese gravamen con el comercio energético de la India con Moscú.
A pesar de la creciente presión estadounidense, el Gobierno de la India defiende la importación de petróleo ruso como una decisión de “interés nacional” y una acción que contribuye a la estabilidad energética global.
Trump, cada vez más frustrado por la negativa de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a detener los combates en Ucrania, dio el martes pasado un nuevo ultimátum de diez días al Kremlin para que declare una tregua.
FUENTE: EFE

El titular de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.A. José Ignacio Zaragoza Ambrosi, se reunió con el General de

Los precios del barril de brent y de Texas se desplomaban un 11 % después de que Irán anunciara que el estrecho de Ormuz se

La Confederación reconoce los anuncios orientados a impulsar la inversión en México y sostiene que el siguiente paso es traducir ese dinamismo en mayor valor

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una llamada telefónica de trabajo con su homólogo de Corea del Sur, el ministro

México recibirá el próximo lunes al representante comercial de Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, y a su equipo, para la segunda ronda de conversaciones bilaterales

La agenda conjunta fortalecerá la productividad, la formalización y el acceso a mejores oportunidades económicas para microempresas, negocios familiares y sus colaboradores. La iniciativa impactará