Brasil denuncia ante la OMC los aranceles “arbitrarios y caóticos” de la Administración Trump

Brasil presentó una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, calificándolos de “arbitrarios” y aplicados de manera “desordenada”. La denuncia surge a menos de diez días del plazo en que podrían entrar en vigor tarifas del 50 % sobre productos brasileños.

 

Durante su intervención en la OMC, Philip Gough, secretario de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, advirtió que las medidas de Washington podrían desencadenar una espiral inflacionaria y frenar el crecimiento global.

 

Gough también criticó la política comercial de Estados Unidos, considerándola “un ejemplo extremadamente peligroso” del uso de los aranceles como herramienta para influir en la política interna de otros países.

 

El funcionario señaló que Brasil seguirá privilegiando el diálogo para resolver la disputa, aunque no descarta recurrir a todos los mecanismos legales, incluida la mediación de la OMC, si no hay avances.

 

Esta acción se enmarca en la estrategia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para contener la presión arancelaria de Trump. Lula incluso advirtió que, de mantenerse esta postura, Brasil podría aplicar medidas recíprocas contra Estados Unidos.

 

 

FUENTE:STAFF

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico