
CAAAREM y AIFA fortalecen coordinación para dinamizar operaciones de comercio exterior
El titular de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.A. José Ignacio Zaragoza Ambrosi, se reunió con el General de
Con el objetivo de dar mayor relevancia al sector de comercio, servicios y turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) anunció que impulsará temas clave para estas industrias en el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En una conversación con MILENIO, Octavio de la Torre, presidente de la Confederación, explicó que entre los temas que buscan posicionar se encuentran el comercio digital, los servicios financieros y las plataformas tecnológicas, rubros que, aunque ya forman parte del acuerdo comercial, requieren ser actualizados para responder a las nuevas dinámicas del mercado.
“Este tratado no solo se enfoca en productos físicos; también integra apartados esenciales para nuestro sector, que deben ser reforzados”, comentó.
La Confederación subrayó que no se trata aún de una negociación formal, ya que el tratado sigue vigente. Por ello, la intención es participar en su fortalecimiento dentro de los tiempos que establezca el propio acuerdo.
“Hay que esperar a que se abran los periodos oficiales para cualquier modificación o renegociación del T-MEC”, apuntó De la Torre.
Además, recordó que cualquier ajuste al acuerdo comercial requiere el consentimiento de las tres naciones involucradas, lo que implica un proceso de consenso.
Con este panorama, se prevé la realización de foros y mesas de diálogo tanto en México como en Estados Unidos para compartir posturas y propuestas. El líder empresarial aclaró que el inicio de estas conversaciones no afecta la vigencia actual del tratado.
Finalmente, destacó que la Concanaco mantiene una presencia activa en Estados Unidos, especialmente en la frontera norte mexicana, lo que permite un diálogo constante con representantes empresariales del país vecino.
FUENTE: STAFF

El titular de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.A. José Ignacio Zaragoza Ambrosi, se reunió con el General de

Los precios del barril de brent y de Texas se desplomaban un 11 % después de que Irán anunciara que el estrecho de Ormuz se

La Confederación reconoce los anuncios orientados a impulsar la inversión en México y sostiene que el siguiente paso es traducir ese dinamismo en mayor valor

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco, sostuvo una llamada telefónica de trabajo con su homólogo de Corea del Sur, el ministro

México recibirá el próximo lunes al representante comercial de Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer, y a su equipo, para la segunda ronda de conversaciones bilaterales

La agenda conjunta fortalecerá la productividad, la formalización y el acceso a mejores oportunidades económicas para microempresas, negocios familiares y sus colaboradores. La iniciativa impactará