
EE.UU. enviará cartas de notificación sobre aranceles a partir de hoy, dice Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su Gobierno enviará a partir de hoy cartas a los países con los que
México obtendrá beneficios económicos por más de 42.490 millones de pesos (unos 2.080,8 millones de dólares) por consumo de servicios turísticos durante los festejos del aniversario de la Revolución mexicana, que se celebra el 20 de noviembre en el país, según estimó este jueves la Secretaría (Ministerio) de Turismo (Sectur).
La titular de la Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, detalló en comunicado que la cifra será un 4,8 % mayor a la de hace un año y comprende el periodo del 15 al 18 de noviembre de 2024, en lo que será el último “fin de semana largo” o “puente” del año.
Este aumento se relaciona con el incremento del 1,1 % en la llegada de turistas a hoteles esperada para estas fechas, que alcanzará los 1,72 millones de personas, mientras que otros 2,16 millones optarán por hospedarse con familiares, amigos o en segundas residencias.
En total, para este periodo la Sectur espera 3,88 millones de turistas, equivalente a una ocupación hotelera a nivel nacional del 70,1 %, lo que significará un incremento interanual de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.
En destinos clave como Cancún (86,4 %), Riviera Maya (85,7 %), Puerto Vallarta (81,9 %) y Los Cabos (80,7 %) se prevé que la ocupación supere el 80 %, consolidándose como los principales polos turísticos.
En tanto, también se esperan ocupaciones superiores al 70 % en destinos, como Querétaro, la capital Ciudad de México, Puebla, Villahermosa, entre otros.
Rodríguez Zamora también resaltó que el Buen Fin, el evento comercial similar al ‘Black Friday’ en Estados Unidos, que coincide con este puente, impulsará las ventas en 165.500 millones de pesos (unos 8.104,8 millones de dólares), un 10,3 % más que en 2023, beneficiando a alrededor de 190.000 empresas registradas.
“‘Este ‘puente largo’ de noviembre y el ‘Buen Fin’ consolidan su relevancia en la economía turística y comercial del país, impulsando el movimiento de visitantes nacionales e internacionales”, afirmó Rodríguez Zamora.
Además, destacó que estas fechas y conmemoraciones permiten la generación de empleos y fortalecen el consumo interno en las diversas regiones de México.
FUENTE: EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que su Gobierno enviará a partir de hoy cartas a los países con los que
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, estimó este jueves que el nuevo plan fiscal propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
Un total de 32 cargamentos de ganado con presencia de gusano barrenador han sido interceptados y devueltos a sus lugares de origen desde finales de
Cuatro empresas farmacéuticas invertirán más de 560 millones de dólares en México, con el objetivo de fortalecer la “autosuficiencia” y la producción de medicamentos en
La presidenta Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves un encuentro con una docena empresarios, entre ellos, el multimillonario Carlos Slim, para dialogar acerca del ‘Plan México’
La Cámara de Representantes de EE.UU. inició este miércoles el debate sobre la versión del megaproyecto fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, aprobada por