La presidenta, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con Larry Fink, presidente de la firma BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión en el mundo, para abordar temas económicos, en especial el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“En Palacio Nacional conversamos con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC”, señaló la mandataria en un breve mensaje en redes sociales.
El texto, fue acompañado por un par de fotografías, en una de ellas, se aprecia a Sheinbaum y Fink caminando por los pasillos de Palacio Nacional; mientras que en la otra se les puede apreciar a ambos en una reunión, acompañados de otros funcionarios.
Entre ellos, se puede ver a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Empresarial de Sheinbaum.
La gobernante mexicana no dio más detalles sobre la reunión, que ocurrió apenas unas horas después de que la secretaria de Energía, Luz Elena González, y la directora de la CFE, Emilia Calleja Alor, presentaran el Plan Nacional para el sector eléctrico en el país.
El encuentro también se dio un día después de que el candidato republicano Donald Trump se impusiera en las elecciones de Estados Unidos a la demócrata, Kamala Harris, y volverá a la Casa Blanca tras una disputada campaña electoral en la que superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 de aquel país.
BlackRock es uno de los mayores fondos de inversión en el mundo, el cual tiene especial interés en México debido a las oportunidades que ofrece la relocalización, pero también por el retorno de inversión.
Esta es la segunda reunión que Sheinbaum tiene con Fink, pues ya en febrero pasado, todavía como candidata presidencial en donde abordaron temas como el manejo de la economía durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
FUENTE: EFE