
Aspectos claves de la iniciativa de Reforma a la Ley Aduanera
El 9 de septiembre de 2025 se dio a conocer por parte del Poder Ejecutivo la “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se
El Internet y las nuevas tecnologías cambiaron la forma de hacer comercio en el mundo e hicieron globales a las cadenas de suministro y la logística, lo que significó una evolución en las transacciones mercantiles, que han llegado incluso al metaverso, indicó Samantha Radocchia, emprendedora y conferencista.
En su participación con el tema Radical Next: El sistema operativo para el futuro, recordó las grandes etapas de la historia que cambiaron el comercio, como las revoluciones agraria e industrial, esta última en el siglo XVIII, hasta llegar a la modernidad, donde los procesos tecnológicos han sido cruciales.
Señaló que vivimos en una era de aceleración y que existe una persistencia de interactuar con la realidad virtual, en la que la Inteligencia Artificial (IA) tiene un rol importante, y resaltó que es indispensable digitalizar los procesos de la cadena logística con el fin de mejorarla.
En el “Supply chain day” – Haz conexión, organizado por GS1 México y Deloitte, Samantha Radocchia subrayó que las cadenas de suministro deben ser más localizadas, predictivas y sustentables; también el retail tiene que evolucionar para dar al cliente experiencias personalizadas.
Aseguró que los usuarios quieren participar en las cadenas de suministro y buscan una “conexión experimental” en el comercio minorista.
Dijo que ha habido cambios tecnológicos en la logística, sobre todo en la última milla, que han beneficiado a las grandes firmas del marketplace como Amazon con el uso de drones para la entrega de algunos de sus productos.
El mundo virtual será donde muchas personas desarrollarán varias actividades, entre ellas la compra de un artículo mediante gafas o cascos especiales, lo cual ya ocurre, aunque hace falta potenciarlo, señaló.
Habló del comercio interplanetario, que, dijo, supone la manufactura en el espacio utilizando diferentes estaciones espaciales. Además, consideró que las tendencias tecnológicas en el comercio apuntan hacia una expansión en el Internet de las Cosas y el metaverso.
En 2023, los ingresos de la realidad virtual a nivel mundial ascendieron a más de 16 mil millones de dólares, y se prevé un incremento progresivo hasta 2026, que alcanzará su mayor crecimiento en 2025, con un 52%, de acuerdo con la consultora Statista.
FUENTE: T21
https://t21.com.mx/tecnologia-y-metaverso-oportunidades-para-potenciar-el-comercio/
El 9 de septiembre de 2025 se dio a conocer por parte del Poder Ejecutivo la “Iniciativa con proyecto de decreto por el que se
El Ministerio de Comercio de China confirmó este viernes que el viceprimer ministro He Lifeng encabezará del 14 al 17 de septiembre la delegación china
En un entorno de “elevada incertidumbre”, el Banco de México (Banxico) advirtió este jueves que la debilidad de las economías regionales “podría persistir” debido a
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este jueves que no quiere “ningún conflicto con ningún país”, después de que su Gobierno anunciara el pasado
El Gobierno de México impulsa en el Congreso un paquete de incrementos arancelarios de hasta el 50 % a diversos productos importados, principalmente de Asia,
Cuando pensamos en el motor económico de México, muchos imaginan grandes corporativos, parques industriales o inversión extranjera. Pero la verdad es que el verdadero corazón