
La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de comerciantes y trabajadores informales en México aprovechan las fiestas decembrinas para generar una parte clave de sus ingresos anuales, en un país donde la
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno mexicano comenzó este martes la gira ‘Operación Toca Puertas’ para atraer turismo de China, que creció un 8,5 % desde 2019, fortalecer la conectividad aérea e impulsar las inversiones a México.
El ministro de Turismo, Miguel Torruco, comenzó dicha gira en China, acompañado por el cónsul general de México en Guangzhou, Julián Adem Díaz de León, además de otros funcionarios y empresarios, según un comunicado.
Torruco sostuvo una reunión con el presidente de China Southern Airlines, Yuan Jintao, y el vicepresidente de la aerolínea, Hou Ming, así como tres importantes operadores de tours de esta región de China.
“Con quienes conversó sobre la importancia de la conectividad aérea, recientemente reanudada, para incentivar el flujo de turistas entre ambas naciones”, señaló la dependencia.
Recordó que desde el 11 de mayo, China Southern Airlines lanzó la ruta histórica Shenzhen-Ciudad de México, la más larga en la historia del país asiático con una distancia de 14.000 kilómetros y con lo que acabó la pausa de conectividad de cuatro años que generó la pandemia por covid-19.
“En estos meses de operación ha transportado más de 3.600 pasajeros y más de 168 toneladas de carga. De mayo a octubre de este año, están programados 49 vuelos con 10.708 asientos”, acotó la Sectur.
Como parte de la estrategia, abundó, evaluaron la opción de que en el próximo Tianguis Turístico México 2025 en Baja California, en la frontera con Estados Unidos, acudan tour operadores y las principales cámaras y asociaciones turísticas.
Miguel Torruco también sostuvo un “importante encuentro” con la directora general del Buró de Cultura, Radio y Televisión, Turismo y Deportes de Shenzhen, Liu Lei, entre otros funcionarios del organismo.
También se encontró con el vicepresidente de la Asociación de Turismo de Shenzhen, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Shenzhen, Li Musheng, junto con otros agentes de viajes.
“En esta reunión se intercambiaron buenas prácticas y expusieron material promocional de Shenzhen y de México, con el propósito de impulsar el flujo de turistas entre ambos países”, señaló la Sectur.
Además, se acordó enviar 60 tour operadores de China, 30 en cada aerolínea, con el propósito de que conozcan los diversos y nuevos atractivos turísticos de México, y puedan atestiguar el desarrollo del país en este sector.
FUENTE: EFE

Miles de comerciantes y trabajadores informales en México aprovechan las fiestas decembrinas para generar una parte clave de sus ingresos anuales, en un país donde la

El primer paso para 2026 no es correr: es plantar los pies en la tierra, medir fuerzas, corregir debilidades y construir una estrategia que resista

El Ministro de Comercio de China anunció este lunes la imposición de aranceles antisubvenciones provisionales de entre el 21,9 % y el 42,7 % a

La actividad económica de México creció un 1,7 % interanual en octubre de 2025, impulsada por el desempeño de los sectores primario y terciario, informó

Gbobierno mexicano mantiene diálogo y mesas de trabajo con China, India y Corea del Sur —países con los que no se tiene tratado comercial— a

El proyecto de ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III, en su tramo mexicano ubicado en Tamaulipas, alcanzó un avance determinante tras obtener la validación