
Se apuesta por la competitividad con consumo 100% deducible en restaurantes
Impulso directo al sector gastronómico y al comercio local Una medida clave para fortalecer la competitividad y el empleo La Confederación de Cámaras Nacionales
El comercio electrónico de bienes y servicios contribuye con el 5,9 % del producto interior bruto (PIB) mexicano, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en datos de 2022.
La aportación del comercio electrónico como parte del PIB subió un punto porcentual frente al 4,9 % de 2021, detalló el organismo autónomo en su reporte.
El valor agregado bruto del comercio electrónico subió un 36,9 % anual en 2022 hasta casi 1,75 billones de pesos (cerca de 102.400 millones de dólares), indicó el informe.
De este monto, el Inegi detalló que el 23,3 % correspondió al comercio al por menor de bienes, el 19,4 %, a ventas mayoristas y otro el 57,3 % al resto de los servicios.
“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia. En el comercio al por menor, se identifica un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento”, expuso.
Los datos también exhiben el comportamiento económico de México, cuyo producto interior bruto (PIB) subió un 3,1 % en 2023 tras un crecimiento del 3,9 % en 2022.
Además, las ventas minoristas en México se elevaron un 8,5 % en 2023 impulsadas por un consumo “resiliente”, según informó el mes pasado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
FUENTE: EFE
Impulso directo al sector gastronómico y al comercio local Una medida clave para fortalecer la competitividad y el empleo La Confederación de Cámaras Nacionales
El intercambio comercial entre México y Estados Unidos se ve cada vez más afectado por obstáculos como nuevos aranceles, inspecciones fronterizas más estrictas y una
El producto interior bruto (PIB) mexicano creció un 0,2 % trimestral en los primeros tres meses de 2025, pese a las alertas de recesión por
El impacto de la guerra arancelaria global declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, es “mucho peor” que la crisis financiera de 2008 y podría
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes un acuerdo con los fabricantes de automóviles en EE.UU. para aliviarles los aranceles a lo largo de
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva que busca evitar la acumulación de aranceles sobre un mismo producto, como parte de