Comercio mundial de productos crecería 2.6% en 2024: OMC
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Con un comercio bilateral de 34,000 millones de dólares, las metas entre México y Ontario son garantizar una revisión exitosa del TLC 2.0, aumentar la relación comercial y crecer el número de compañías en ambos territorios.
Con un comercio bilateral de 34,000 millones de dólares, las metas entre México y Ontario son garantizar una revisión exitosa del TLC 2.0, aumentar la relación comercial y crecer el número de compañías en ambos territorios, destacó Victor Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleos y Comercio de Ontario.
En entrevista con El Economista, Victor Fedeli, quien encabeza una misión de comercio e inversión del 28 de enero al 1 de febrero, reconoció que hay muchas oportunidades para hacer negocios a largo plazo y consideró que el T-MEC ha sido beneficioso para ambas partes.
“Creo que TLC 2.0 ha sido muy bueno para México y para Ontario porque las compañías japonesas, de Corea, de Alemania que estaban produciendo autopartes y las mandaban para acá hoy necesitan estar ubicados aquí, tienen que fabricar esas partes en América del Norte y esto son muy buenas noticias para México y para Ontario también, creo que es donde estamos creciendo. Pienso que en la revisión de la versión 2.0 podemos sacar todo lo bueno de México y de Ontario por eso tenemos que ser muy firmes en la revisión del 2026 independientemente del gobierno que esté en el poder”, comentó.
El funcionario recalcó que Ontario tiene acuerdos de libre comercio con 51 países por lo que México puede aprovechar producir en la provincia y mandar los productos sin aranceles a otras partes del mundo. Asimismo, consideró que nuestro país tiene oportunidades de crecimiento en productos horneados y bebidas tanto en la provincia como para su exportación.
“Tenemos que trabajar muy de cerca con México para que las cosas estén fuertes en el 2026. Hay una buena plataforma para construir a largo plazo, hay vuelos diarios desde Monterrey hasta Ontario con eso se facilitan los intercambios de negocios, lo único que hay son buenas oportunidades. Hemos sido amigos desde hace 80 años, hay que duplicarlo”, manifestó.
México es el tercer mayor socio comercial de Ontario y 12 compañías están presentes, mientras que en territorio mexicano hay 88 empresas de esa provincia canadiense. El mayor intercambio comercial se produce en los sectores automotriz y agrícola.
Mano de obra migrante
Fedeli enfatizó que Ontario está abierto a la migración, muestra de ello es que tan solo el año pasado la provincia recibió a 500,000 migrantes, y se espera que el cifra aumente este 2024.
FUENTE: El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Ontario-busca-incrementar-comercio-e-inversiones-con-Mexico-20240201-0053.html
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