
Los aranceles de Trump, del simple castigo a herramienta para controlar la política global
Al comienzo de su primer año retornado al poder, Donald Trump convirtió los aranceles en los protagonistas de su política económica. En los últimos meses,
México estrechó lazos con empresarios europeos con quienes acordó impulsar una mayor conectividad aérea, inversiones y campañas de difusión de contenido digital para incentivar la visita de un mayor número de italianos hacia el país, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).
Esto, luego de la visita del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco a Italia, donde tendió lazos de cooperación con el sector en Roma y Milán.
Durante su estancia, Torruco conversó con una comitiva de empresarios italianos, entre los que destacaron Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos, Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.
El funcionario mexicano acudió acompañado de la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola y una comitiva de empresarios encabezada por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
En la reunión con los empresarios se planteó la posibilidad de aumentar rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México, toda vez que en el primer trimestre del año Aeroméxico y Neos operaron el total de rutas entre ambos países.
En este sentido, Torruco explicó que en la actualidad Aeroméxico ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1 de junio contará con un vuelo diario.
Dijo que esto permitirá incrementar el flujo de turistas italianos en México, mientras que para 2023 se tienen programados 91.359 asientos de Italia a México, un 209,4 % más que en 2022.
El secretario de Turismo enfatizó que México cuenta con 235 plazas con vocación turística, las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano.
Aparte, el funcionario mexicano también se reunió con la influencer italiana Sara Melotti, a quien presentó la gran riqueza turística de México, integrada por playas, selvas, bosques, montañas.
Además, dio a conocer las distintas zonas arqueológicas, ciudades virreinales y modernas, entre otros sitios, que componen el gran mosaico de opciones para los turistas de Italia.
Luego de su visita, ambos acordaron desarrollar contenido y promocionar a México a través de las redes sociales, a fin de motivar a los viajeros de este país europeo a visitar el país latinoamericano.
Además, conversó con Isabel Mule, del Travel Curiosity, quien planteó áreas de oportunidad para promover el turismo hacia México.
Mule enfatizó la necesidad de difundir de la gastronomía, la artesanía y las tradiciones de las comunidades de nuestro país.
FUENTE: EFE

Al comienzo de su primer año retornado al poder, Donald Trump convirtió los aranceles en los protagonistas de su política económica. En los últimos meses,

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reportó que en 2025 se alcanzó un récord histórico de patentes concedidas a personas mexicanas, al otorgar

Tras firmar su acuerdo de libre comercio después de 26 años de negociaciones, la Unión Europea (UE) y el Mercosur quieren avanzar en nuevas asociaciones

El 15 de enero de 2026 se dieron a conocer en el DOF los “Anexos 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30

México alcanzó una cifra histórica en recaudación tributaria al cierre de 2025, con poco más de 6 billones de pesos (unos 340.030 millones de dólares),

El acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur se firmará finalmente este sábado, en Asunción, en medio del descontento de