Canciller Ebrard presenta 42 acciones para impulsar e internacionalizar el emprendimiento mexicano

En el marco de la cumbre de emprendimiento FASSST Summit que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores el viernes 12 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón presentó el Plan de 42 acciones para transformar el sector startup de México.


El evento reunió a empresarios, emprendedores, fondos de inversión, así como a funcionarios de gobierno con el fin de dialogar y promover en conjunto soluciones innovadoras para los desafíos sociales y económicos de México.


“Veo un gran trabajo, hay 42 propuestas, unas son de plazo inmediato, otras nos van a tomar un poco más de tiempo y algunas nos va a tomar más, más, más, más tiempo. ¿Cuál es nuestro horizonte de tiempo? Una década, no tenemos más tiempo”, declaró el secretario de Relaciones Exteriores.


“Entonces yo creo que, uno: sí lo podemos lograr; dos: sí queremos; y tres: sí sabemos qué hay qué hacer; ¿quién lo dice? ustedes, aquí lo tenemos: 42 acciones que se han trabajado en un año”, agregó el canciller de México.


“Pues ¿cómo no vamos a poder hacer las cosas? ¿Por? ¿Quién dijo? Aquí están todas las startups, las empresas, las instituciones, o sea, nuestro país es inmenso, yo digo está destinado a la grandeza, nada más necesitamos hacer lo que estamos haciendo hoy”, dijo el secretario Ebrard.


Siguiendo el modelo de trabajo de foros como el G20, los asistentes intercambiaron sus puntos de vista el papel de las startups y empresas innovadoras para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las mesas de trabajo trataron sobre temas tan diversos como fin de la pobreza, ciudades sostenibles, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, crecimiento económico y paz y seguridad.


Además, el secretario Ebrard encabezó también la discusión sobre la forma en que las nuevas tecnologías permitirán adoptar un modelo de desarrollo económico que favorezca a los más vulnerables y presentó las 42 acciones para trasformar al sector startup. El documento se propone iniciar el debate en torno a las estrategias que detonarán el crecimiento del ecosistema y reúne propuestas de mejora regulatoria.


Al concluir, el Canciller remarcó: “la probabilidad de que nos reunamos gente de sectores tan distintos es muy baja. Normalmente estamos en nuestra zona de confort y estos espacios nos permiten encontrarnos con quienes tienen otras ideas, experiencias y propuestas disruptivas”.


Por último, se premió a los ganadores del Concurso de Pitch para la Internacionalización de Startups Mexicanas y el Concurso FASSST de Ensayo Universitario, convocados por la SRE para involucrar a todas y todos los mexicanos en este proceso. Sólo mediante el trabajo conjunto entre startups, empresas, academia, sociedad civil y gobierno podremos construir un México más justo, menos desigual y con más oportunidades.


El Foro Acelerador de Startups, Sector Tec y Gobierno (FASSST) es una plataforma plural que busca promover la diversidad y detonar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Presta especial atención a aquellos proyectos que abordan los desafíos sociales y económicos del país, y brinda herramientas para poner el capital y la experiencia al alcance de todos.


FUENTE: Gobierno de México

https://www.gob.mx/sre/prensa/canciller-ebrard-presenta-42-acciones-para-impulsar-e-internacionalizar-el-emprendimiento-mexicano

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico