Cinco de cada 10 mexicanos compra un artículo de moda online, según encuesta

Cinco de cada 10 mexicanos compra en línea algún artículo de moda al menos una vez al mes, reveló este jueves una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Netquest y Similarweb.


De acuerdo con la información recabada, la población mexicana que declaró comprar una vez al mes alguna prenda o accesorio online se ubica en segmentos socioeconómicos altos, entre los 25 y 44 años.


El Estudio de Venta Online en Moda 2022, da cuenta que hubo un crecimiento del 6 % en este segmento de la población en comparación con 2021, en el que destacó el avance de segmentos femeninos de niveles socioeconómicos bajos entre los 25 y 34 años.


Entre las principales motivaciones de los consumidores mexicanos para comprar moda en línea se encuentran: la comodidad de recibir sus compras a domicilio, el ahorro de tiempo, más promociones y descuentos, y el acceso a reseñas.


“Los compradores de la categoría de moda tienen baja interacción con el canal físico antes de comprar (búsqueda de productos, comparación de precios, etc.), pero han desarrollado mayor interacción al momento de hacer la compra combinando los canales digital y físico. Solo 3 de cada 10 aseguran comprar exclusivamente en el canal físico”, destacó la encuesta.


De acuerdo con la AMVO, cinco de cada 10 compradores online de moda han realizado al menos una devolución, una mayor incidencia que en la incidencia de devoluciones de un comprador en general.
El principal motivo es que la talla o las dimensiones no eran las adecuadas o no le funcionaron al consumidor.


Asimismo, el sondeo reveló que quienes compran moda en línea tienen una mayor percepción de seguridad que el comprador online general, puesto que ocho de cada 10 aseguran sentirse seguros al realizar sus compras en línea.


TERCERA EDICIÓN DEL HOT FASHION


La AMVO anunció el inicio de la tercera edición del evento virtual, Hot Fashion, a celebrarse del 15 al 22 de agosto próximos.


Según datos de la AMVO, seis de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir algún producto o servicio durante la campaña de ventas online enfocada en moda, belleza y accesorios.


A diferencia de otras campañas como el Buen Fin, el Hot Fashion tiene una alta demanda en el canal digital, ya que cuatro de cada 10 planean realizar sus compras exclusivamente en el canal online.


Asimismo, se indicó que la mayoría de los internautas mexicanos aseguraron que recurrirán únicamente al canal digital para consultar y decidir su compra, mientras que seis de cada 10 declararon que tienen pensado una compra planeada en ambos canales.

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

NEGOCIOS: Un acuerdo entre personas

Es crucial comprender que los negocios se hacen con personas y que todas ellas tienen una cultura distinta. La cultura influye en cómo las personas razonan, se expresan y se comportan, es por esto que la interpretación y la forma en la que se lleva a cabo la negociación puede

Read More »

Concurso mercantil en época de pandemia

Nos encontramos en un parteaguas en la historia del hombre, la pandemia que sufre el planeta entero no supone una época de cambios, sino un cambio de época. Efectivamente a la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años, se une una emergencia económica sin igual en los últimos 90

Read More »

Experiencias en la implementación del OEA en el Perú

Antecedentes y Evolución del Programa El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) adoptado por el Perú se basa en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) a través del Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (Marco SAFE), aprobado en junio de 2005 con

Read More »