Netflix se desploma un 36 % en la bolsa tras anunciar la pérdida de suscriptores

 La plataforma Netflix se desplomaba este miércoles un 36 % en la apertura de Wall Street tras anunciar en la víspera unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

 

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35,93 % de su valor, recortando unos 125,26 dólares hasta situarse en 223,35 dólares por título.

 

Netflix perdió 200.000 abonados entre enero y marzo de 2022, su primer recorte en más de una década y una cifra en fuerte contraste con sus expectativas de sumar 2,5 millones, que sus ejecutivos achacaron al incremento de la competencia entre empresas de “streaming”.

 

La plataforma reportó unos beneficios ligeramente inferiores a los del primer trimestre del año anterior, de 1.597 millones de dólares, y apuntó a factores como la inflación, los efectos económicos de la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el coronavirus.

 

La empresa, que cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio en todo el mundo, anticipó que en el siguiente trimestre perderá otros 2 millones de suscriptores y dijo que estudia ofrecer un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo, algo a lo que se ha resistido.

 

Según los analistas de Wall Street, esta podría ser la peor jornada bursátil para Netflix en más de una década y el fin de su bonanza asociada a la pandemia, ya que su negocio despegó durante los confinamientos por la covid-19 pero ese panorama se “nubla” con la vuelta a la normalidad.

 

La caída de Netflix en bolsa arrastraba esta mañana a otras compañías digitales de entretenimiento basadas en suscripciones, como Disney (-4,6 %) y Amazon (-2,33 %), que también ofrecen contenidos televisivos, o Spotify (-8 %), que ofrece servicios musicales.

 

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El Arbitraje Aduanero. Una alternativa justa, rápida y económica

Dr. Andrés Rohde Ponce Las bases Constitucionales sobre la Solución de Controversias  En materia de solución de controversias la Constitución Política de México (CPM) consagra derechos humanos y garantías individuales para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos que la propia CPM establezca, entre

Read More »

México y un TLC con Corea

Dr. Javier Cendejas Meneses Doce Tratados de Libre Comercio con 46 países han sido factor clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La libre fluctuación de bienes y servicios entre territorios ofrecen mayor competitividad a las empresas con acceso a nueva maquinaria y materia prima a menor costo

Read More »

¿Le confiarías tu inventario a un tercero?

Dr. César Morales Razo La administración de inventarios es una necesidad que, inclusive cuando vendes productos en tu tienda en línea, adaptas estrategias que te llevan a evitar problemas costosos que pueden hacer que tu tienda se apresure a cumplir con los pedidos. Al utilizar algunos componentes clave en combinación

Read More »

Implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado

Dr. Ricardo Méndez Castro La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tuvo vigencia el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este Convenio Internacional realizarán los ajustes necesarios en su legislación arancelaria interna para ser implementada en los procedimientos aduaneros cuando

Read More »