Rusia e Irán trabajarán juntos para esquivar las sanciones occidentales

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que su país trabajará con Irán para esquivar las sanciones “unilaterales e ilegítimas” impuestas por los países occidentales.


Durante una reunión en China con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, donde ambos asisten a una reunión ministerial de países vecinos de Afganistán, Lavrov se refirió a los intentos occidentales de “socavar el principio de igualdad soberana de los países y de no injerencia en los asuntos internos”.


“Uno de los instrumentos de esa política inaceptable son las sanciones”, dijo Lavrov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax.


El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú y Teherán elaborarán unos “pasos prácticos” que les permitan “eludir esas acciones ilegales”, en alusión a las restricciones.


Rusia afronta en la actualidad casi 8.000 medidas restrictivas, parte de las cuales fueron impuestas en 2014, tras la anexión de Crimea, y el resto, después del inicio de la “operación militar especial” en Ucrania, el pasado 24 de febrero, según plataformas de monitoreo de sanciones.


Irán, a su vez, ha sido objeto de cerca de 3.600 sanciones en la última década, la mayoría en respuesta a su controvertido programa nuclear.

 

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

NEGOCIOS: Un acuerdo entre personas

Es crucial comprender que los negocios se hacen con personas y que todas ellas tienen una cultura distinta. La cultura influye en cómo las personas razonan, se expresan y se comportan, es por esto que la interpretación y la forma en la que se lleva a cabo la negociación puede

Read More »

Concurso mercantil en época de pandemia

Nos encontramos en un parteaguas en la historia del hombre, la pandemia que sufre el planeta entero no supone una época de cambios, sino un cambio de época. Efectivamente a la peor emergencia sanitaria de los últimos 100 años, se une una emergencia económica sin igual en los últimos 90

Read More »

Experiencias en la implementación del OEA en el Perú

Antecedentes y Evolución del Programa El programa del Operador Económico Autorizado (OEA) adoptado por el Perú se basa en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) a través del Marco de Estándares para Asegurar y Facilitar el Comercio Global (Marco SAFE), aprobado en junio de 2005 con

Read More »