China será en 2025 el mayor mercado de los productos de lujo, según informe

Los consumidores de China coparon el 21 % de los productos de lujo en 2021 y se prevé que para el 2025 el país asiático se habrá convertido en el mayor mercado para este segmento, según un informe de la firma de análisis Bain & Company.


Las ventas de productos personales de lujo aumentaron el año pasado respecto a 2020 un 36 % hasta situarse en casi 471.000 millones de yuanes (74.000 millones de dólares), casi el doble que en el ejercicio anterior, recoge el “Informe sobre el lujo en China 2021”, difundido hoy por medios estatales.


La categoría que experimentó mayor crecimiento, con el 60 %, fue la de los productos de piel, seguida por la moda y la joyería.
El ascenso se reflejó sobre todo en las ventas a través de internet, que se incrementaron un 56 % interanual superando al comercio tradicional, que hasta ahora había sido la forma más habitual de comprar productos de lujo en China pero ha sido desplazada debido a la pandemia de covid-19.


La firma de análisis prevé que el mercado del lujo en el país se recupere a niveles previos a la pandemia entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.


Según otro informe de la misma empresa difundido en noviembre pasado, América es el mayor mercado de la industria de artículos de lujo personales, seguido por China y Oriente Medio.

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El Arbitraje Aduanero. Una alternativa justa, rápida y económica

Dr. Andrés Rohde Ponce Las bases Constitucionales sobre la Solución de Controversias  En materia de solución de controversias la Constitución Política de México (CPM) consagra derechos humanos y garantías individuales para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos que la propia CPM establezca, entre

Read More »

México y un TLC con Corea

Dr. Javier Cendejas Meneses Doce Tratados de Libre Comercio con 46 países han sido factor clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La libre fluctuación de bienes y servicios entre territorios ofrecen mayor competitividad a las empresas con acceso a nueva maquinaria y materia prima a menor costo

Read More »

¿Le confiarías tu inventario a un tercero?

Dr. César Morales Razo La administración de inventarios es una necesidad que, inclusive cuando vendes productos en tu tienda en línea, adaptas estrategias que te llevan a evitar problemas costosos que pueden hacer que tu tienda se apresure a cumplir con los pedidos. Al utilizar algunos componentes clave en combinación

Read More »

Implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado

Dr. Ricardo Méndez Castro La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tuvo vigencia el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este Convenio Internacional realizarán los ajustes necesarios en su legislación arancelaria interna para ser implementada en los procedimientos aduaneros cuando

Read More »