El primer ministro chino promete más medidas para impulsar la demanda

El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió “pasos más firmes” para impulsar la demanda nacional en un contexto de ralentización económica, informa hoy el diario oficial China Daily.


En un pleno del Consejo de Estado (el Ejecutivo chino), Li reconoció que la economía china se enfrenta a “nuevos factores adversos y crecientes incertidumbres”, por lo que insistió en dar una mayor prioridad a “estabilizar el crecimiento”.


Acerca de este último objetivo, el ‘premier’ afirmó que las autoridades “aumentarán de manera significativa la adopción de políticas macro” para conseguirlo.


Pekín se ha puesto manos a la obra en las últimas semanas -por ejemplo, rebajando los tipos de interés- después de que la economía nacional creciese en el último trimestre de 2021 a un 4 % interanual, una de las tasas más bajas de las últimas décadas.


Por tanto, Li incidió en la “importancia” del desempeño gubernamental en un primer trimestre que será clave para “garantizar el buen comienzo del año”.


Entre las medidas citadas por el jefe del Gobierno destacan “ayudas más potentes” para pymes y autónomos en apuros, políticas de apoyo específico para sectores que resultaron afectados por la pandemia o que sean motores de la generación de empleo o acelerar la construcción de “importantes proyectos”, en línea esto último con los pronósticos de los analistas de que Pekín impulsará de nuevo la inversión en infraestructura para apuntalar el crecimiento.


Las acciones del Gobierno en los próximos meses, apunta la información, no solo tendrán por meta elevar la demanda sino también “garantizar la seguridad del suministro y estabilizar las expectativas del mercado”.

Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El Arbitraje Aduanero. Una alternativa justa, rápida y económica

Dr. Andrés Rohde Ponce Las bases Constitucionales sobre la Solución de Controversias  En materia de solución de controversias la Constitución Política de México (CPM) consagra derechos humanos y garantías individuales para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos que la propia CPM establezca, entre

Read More »

México y un TLC con Corea

Dr. Javier Cendejas Meneses Doce Tratados de Libre Comercio con 46 países han sido factor clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La libre fluctuación de bienes y servicios entre territorios ofrecen mayor competitividad a las empresas con acceso a nueva maquinaria y materia prima a menor costo

Read More »

¿Le confiarías tu inventario a un tercero?

Dr. César Morales Razo La administración de inventarios es una necesidad que, inclusive cuando vendes productos en tu tienda en línea, adaptas estrategias que te llevan a evitar problemas costosos que pueden hacer que tu tienda se apresure a cumplir con los pedidos. Al utilizar algunos componentes clave en combinación

Read More »

Implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado

Dr. Ricardo Méndez Castro La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tuvo vigencia el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este Convenio Internacional realizarán los ajustes necesarios en su legislación arancelaria interna para ser implementada en los procedimientos aduaneros cuando

Read More »