En el marco del DEAN, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social fomentan la incorporación de más empresas a Jóvenes Construyendo el Futuro.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, presentaron a líderes de organizaciones empresariales y secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como parte de la difusión acordada en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos de este programa, con el objetivo de sumar más empresas al mismo.


Esta acción forma parte de la estrategia para impulsar la competitividad a través del fortalecimiento de la fuerza laboral. La incorporación de más empresas al programa abre espacios para que un mayor número de jóvenes mexicanos accedan a un centro de trabajo para ganar experiencia laboral y facilitar su incorporación a un empleo formal.


La secretaria Clouthier resaltó los trabajos e iniciativas que desde la Secretaría de Economía se han realizado en el marco del DEAN. Asimismo, destacó el compromiso de sumar a 20,000 jóvenes mexicanos a actividades laborales, como parte de la ampliación de oportunidades de prácticas profesionales en empresas.


La secretaria Alcalde hizo hincapié en las virtudes del programa, “representa una fuerza laboral que es joven, activa y dispuesta a trabajar y aprender”. La importancia radica en aprovechar el bono demográfico con el que México cuenta, como parte de una estrategia para reducir las brechas de desigualdad y atender los temas de violencia, pobreza y migración.


Esta colaboración intersecretarial refuerza y reafirma el compromiso de la presente Administración con la incorporación de sectores subrepresentados a la actividad económica, como lo son los jóvenes, para alcanzar un desarrollo económico que no deje a nadie atrás. 


Fuente: Secretaría de Economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El desempeño logístico en México, sin cambios relevantes

Recientemente en el mes de octubre de 2021 se llevaron a cabo una serie de eventos académicos relacionados con la logística internacional en casi todas las escuelas que tienen en su oferta educativa alguna carrera relacionada con dicha disciplina. Principalmente porque el día 6 se celebra el Día del Logístico,

Read More »

Actualización normativa del CFDI y complemento Carta Porte

En esta ocasión se presenta un breviario de las modificaciones que sufrió la normativa relacionada con la emisión del CFDI + Complemento Carta Porte en la Tercera Versión Anticipada de la “Tercera Resolución de Modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021”, publicada el 29 de septiembre de 2021 en

Read More »

Las investigaciones antidumping – Parte IV

Recordemos, el sentido de una Resolución Preliminar (RP) en la investigación antidumping puede ser: i) la imposición de cuotas compensatorias; ii) la no imposición de cuotas y la continuación de la investigación; o bien, la no imposición y terminación de la investigación. Todo dependerá de la existencia o no de

Read More »

Milk Run: Oportunidades de facilitación comercial

El comercio exterior es una actividad compleja que requiere de la utilización de diferentes modelos logísticos, tratados de libre comercio como el T-MEC, elección de buenos socios comerciales que ayuden en conjunto a ser competitivas a las empresas de las diferentes industrias. Dentro de las muchas oportunidades que existen en

Read More »