El superávit comercial surcoreano cayó un 70,48 % en octubre

Corea del Sur registró en octubre un superávit comercial de 1.690 millones de dólares, lo que supone un 70,48 % menos que en el mismo mes de 2020, según informó hoy el Gobierno del país asiático.

Este superávit supone el décimo octavo mes consecutivo de saldos comerciales positivos para la cuarta economía de Asia.

Las exportaciones surcoreanas crecieron un importante 24 % hasta sumar 55.550 millones de dólares, pero a su vez el valor de las importaciones se expandió un 37,8 % en comparación con octubre de 2020, cuando muchas de los socios comerciales del país asiático sufrían todavía con fuerza el embate de la pandemia.

El volumen de las exportaciones surcoreanas, principal componente del producto interior bruto (PIB) del país, quedó muy cerca de la cifra récord de 55.830 millones de dólares registrada en septiembre y en todo caso supone una cifra récord para cualquier mes de octubre.

A su vez, el valor acumulado de los envíos al exterior en los 10 primeros meses del año suma ya 523.200 millones de dólares, una cifra récord que supera al total de las exportaciones surcoreanas en 2020, que supusieron 512.500 millones de dólares, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Por segmentos, las exportaciones de semiconductores crecieron un 28,8 % interanual hasta sumar 11.170 millones de dólares, y las de productos petroquímicos aumentaron en valor un 68,5 % hasta sumar un volumen récord de 4.990 millones gracias al incremento de la demanda y a la subida del precio del crudo.

En cambio las exportaciones de automóviles retrocedieron un 4,7 % hasta los 3.830 millones de dólares en parte por los problemas en el suministro global de chips para automoción.

Por países, las exportaciones a China y EE.UU., los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, crecieron un 24.9 % y un 22,9 % respectivamente, mientras que los envíos a la Unión Europea (UE) aumentaron un 19,6 %.


Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El desempeño logístico en México, sin cambios relevantes

Recientemente en el mes de octubre de 2021 se llevaron a cabo una serie de eventos académicos relacionados con la logística internacional en casi todas las escuelas que tienen en su oferta educativa alguna carrera relacionada con dicha disciplina. Principalmente porque el día 6 se celebra el Día del Logístico,

Read More »

Actualización normativa del CFDI y complemento Carta Porte

En esta ocasión se presenta un breviario de las modificaciones que sufrió la normativa relacionada con la emisión del CFDI + Complemento Carta Porte en la Tercera Versión Anticipada de la “Tercera Resolución de Modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021”, publicada el 29 de septiembre de 2021 en

Read More »

Las investigaciones antidumping – Parte IV

Recordemos, el sentido de una Resolución Preliminar (RP) en la investigación antidumping puede ser: i) la imposición de cuotas compensatorias; ii) la no imposición de cuotas y la continuación de la investigación; o bien, la no imposición y terminación de la investigación. Todo dependerá de la existencia o no de

Read More »

Milk Run: Oportunidades de facilitación comercial

El comercio exterior es una actividad compleja que requiere de la utilización de diferentes modelos logísticos, tratados de libre comercio como el T-MEC, elección de buenos socios comerciales que ayuden en conjunto a ser competitivas a las empresas de las diferentes industrias. Dentro de las muchas oportunidades que existen en

Read More »