Toyota recortará su producción global un 15 % en noviembre por falta de chips

El fabricante automotor Toyota anunció este viernes una reducción de en torno al 15 % o 150.000 vehículos en su producción de unidades de noviembre por la escasez mundial de chips y el riesgo que plantean los problemas energéticos en China.

El fabricante recortará su producción en Japón en unas 50.000 unidades y la producción internacional en unas 100.000 unidades, con lo que estima que el volumen de producción para este mes se sitúe entre 850.000 y 900.000 vehículos, detalló en un comunicado.

Este recorte de producción sigue al acometido entre septiembre y octubre, de un 40 %, debido al impacto en las operaciones de Toyota del resurgimiento de contagios de covid-19 en el Sudeste asiático, que causó problemas en su cadena de suministro de componentes.

La producción de Toyota en noviembre de 2020 fue de unas 830.000 unidades, y la de septiembre de este año de entre 500.000 y 600.000, al igual que sus estimaciones para el presente mes, según cifras facilitadas por la empresa.

“La producción real se ha mantenido por debajo de los niveles previstos desde agosto”, señaló Toyota, que ha acometido reajustes de producción desde entonces, cuando Japón y otros países de la región atravesaban picos de nuevos casos de la enfermedad.

La empresa automotriz apuntó a la escasez de semiconductores como el factor principal para el nuevo recorte y fuentes de la compañía señalaron al diario nipón Nikkei que los problemas energéticos en China plantean un nuevo inconveniente para la recepción de componentes.

“Dado que esperamos que la escasez de semiconductores continúe a largo plazo, consideraremos el uso de sustitutos cuando sea posible. De esta manera, haremos todo lo posible para asegurarnos de entregar la mayor cantidad de automóviles a nuestros clientes lo más rápido posible”, dijo Toyota.

Toyota revisó a la baja en septiembre su previsión de producción para 2021, hasta 9 millones de unidades, un 3 % menos de lo estimado con anterioridad.

El fabricante mantiene este objetivo tras el anuncio de hoy y también sus previsiones financieras para el ejercicio fiscal en curso, pues considera que la reducción de costes compensará la disminución de las ventas.


Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El Arbitraje Aduanero. Una alternativa justa, rápida y económica

Dr. Andrés Rohde Ponce Las bases Constitucionales sobre la Solución de Controversias  En materia de solución de controversias la Constitución Política de México (CPM) consagra derechos humanos y garantías individuales para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos que la propia CPM establezca, entre

Read More »

México y un TLC con Corea

Dr. Javier Cendejas Meneses Doce Tratados de Libre Comercio con 46 países han sido factor clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La libre fluctuación de bienes y servicios entre territorios ofrecen mayor competitividad a las empresas con acceso a nueva maquinaria y materia prima a menor costo

Read More »

¿Le confiarías tu inventario a un tercero?

Dr. César Morales Razo La administración de inventarios es una necesidad que, inclusive cuando vendes productos en tu tienda en línea, adaptas estrategias que te llevan a evitar problemas costosos que pueden hacer que tu tienda se apresure a cumplir con los pedidos. Al utilizar algunos componentes clave en combinación

Read More »

Implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado

Dr. Ricardo Méndez Castro La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tuvo vigencia el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este Convenio Internacional realizarán los ajustes necesarios en su legislación arancelaria interna para ser implementada en los procedimientos aduaneros cuando

Read More »