Designan al presidente del Consejo Empresarial de América Latina Internacional

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) designó al empresario centroamericano Roberto J. Zamora Llanes como presidente del CEAL Internacional para el período 2021 y 2022, según informó este jueves el organismo.

Zamora, que también preside el Grupo Lafise -una importante gestora empresarial que dinamiza los mercados de la región a través una plataforma tecnológica-, destacó en su toma de posesión que “además de fortalecer los capítulos de cada país, promoverá iniciativas que conlleven oportunidades para los miembros”.

Añadió que dichas oportunidades “tengan como objetivo generar empleo para detener la inmigración, y hacer que Latinoamérica sea más competitiva frente a otras regiones del mundo”.

“Las estadísticas de los organismos financieros internacionales muestran que la región debe hacer un mayor esfuerzo para tratar de repuntar y acortar los tiempos de recuperación”, señaló.

Zamora sustituye al mexicano Juan Cortina Gallardo, al que elogió por su trabajo y aseveró que le dará un impulso al fortalecimiento de “todos los capítulos” de Latinoamérica, para continuar haciendo “relevantes aportes del sector privado en el desarrollo socioeconómico de la región”.

El nuevo presidente estará acompañado de Andrés Cerisola, de Uruguay, y de Carlos Enrique Mata Saravia, de Guatemala, como vicepresidentes del Consejo Empresarial de América Latina.

CEAL, con sede internacional en Panamá, fue fundado en 1990 y está integrado por líderes empresariales de 15 países de América Latina y Miami que promueven el desarrollo socioeconómico de la región.


Fuente: EFE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

Las investigaciones antidumping PARTE I

Dr. José Manuel Vargas Menchaca El dumping en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) es también identificado como discriminación de precios, esto es, cuando el precio de exportación de una mercancía es inferior al valor normal que tiene en su lugar de origen, es decir, en el

Read More »

Las investigaciones antidumping PARTE II

Dr. José Manuel Vargas Menchaca El Formulario Oficial para solicitantes de la investigación antidumping, así como la Solicitud de investigación, debe presentarse debidamente requisitado en español,[1] en original y tres copias, además de una copia para el acuse de recibo. Asimismo, el número de copias suficientes para el traslado a

Read More »

Estrategias para enfrentar el comercio transfronterizo ilegal

C.P. Enrique Canon Pedragoza Según el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca las ganancias totales del crimen transnacional organizado (Transnational Criminal Organizations TCOs) se estiman en U$S 6.2 mil millones (billones anglosajones) o alrededor del 10% del Producto Bruto Global. Esta cifra incluye ganancias provenientes de narcóticos, tráfico

Read More »

NOMs, ¿cómo participar de forma efectiva?

Ing. Eduardo Mancilla Rodríguez Dice el dicho: no trabajes duro, trabaja inteligentemente. Cuando hablamos de Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), desde la perspectiva de la industria, debemos trabajar de forma inteligente, los recursos son limitados y debemos de utilizarlos de forma efectiva. Con esto en mente, decidí redactar este artículo con

Read More »