La Cámara de Diputados, lista para el análisis y aprobación del Paquete Económico 2022: Sergio Gutiérrez Luna.

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados está lista para el análisis, discusión y aprobación del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna. 


Destacó la voluntad que las y los legisladores han manifestado para participar en estas tareas mediante el diálogo y el debate de altura, que redunde en beneficios reales para la sociedad mexicana. 


En ese sentido, resaltó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en días pasados se reunieron con funcionarios de la secretaría del ramo, con el objetivo de conocer a detalle, alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para el próximo año.


En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, señaló que la Comisión legislativa correspondiente, cuya instalación está prevista para el próximo martes 12, será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 


El diputado Sergio Gutiérrez Luna recordó que la aprobación del presupuesto es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, y las necesidades apremiantes del país hacen esa responsabilidad aún más relevante. 


Consideró que la obligación de las y los legisladores será velar por el desarrollo nacional en todos los ámbitos y, sobre todo, procurar el sentido social en la asignación de los recursos de la nación. 


El diputado presidente mencionó que a la par del estudio del Paquete Económico, continuará la realización de las comparecencias de funcionarios federales con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.


 Será ante el Pleno o en comisiones, en donde comparecerán en próximos días 18 funcionarios, con el propósito de que precisen los datos contenidos en el informe.


Al Pleno de la Cámara de Diputados asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación; Agricultura y Desarrollo Rural; Salud; Bienestar, y Educación Pública.


Por su parte, ante diversas comisiones comparecerán titulares de las secretarías de la Función Pública; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cultura; Economía; Seguridad y Protección Ciudadana; Turismo, y Energía.


De igual forma, acudirán a comisiones los titulares de Petróleos Mexicanos; la Comisión Federal de Electricidad, y de los institutos Mexicano del Seguro Social, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.


Al respecto, el diputado presidente expresó su confianza de que estos encuentros se llevarán a cabo en términos de respeto, diálogo e intercambio de ideas que abonen a la relación institucional entre Poderes de la Unión.


Fuente: Cámara de Diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos

El Arbitraje Aduanero. Una alternativa justa, rápida y económica

Dr. Andrés Rohde Ponce Las bases Constitucionales sobre la Solución de Controversias  En materia de solución de controversias la Constitución Política de México (CPM) consagra derechos humanos y garantías individuales para su protección cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos que la propia CPM establezca, entre

Read More »

México y un TLC con Corea

Dr. Javier Cendejas Meneses Doce Tratados de Libre Comercio con 46 países han sido factor clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro país. La libre fluctuación de bienes y servicios entre territorios ofrecen mayor competitividad a las empresas con acceso a nueva maquinaria y materia prima a menor costo

Read More »

¿Le confiarías tu inventario a un tercero?

Dr. César Morales Razo La administración de inventarios es una necesidad que, inclusive cuando vendes productos en tu tienda en línea, adaptas estrategias que te llevan a evitar problemas costosos que pueden hacer que tu tienda se apresure a cumplir con los pedidos. Al utilizar algunos componentes clave en combinación

Read More »

Implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado

Dr. Ricardo Méndez Castro La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías tuvo vigencia el 1 de enero de 2022, y los países que han adoptado este Convenio Internacional realizarán los ajustes necesarios en su legislación arancelaria interna para ser implementada en los procedimientos aduaneros cuando

Read More »