Visita de trabajo a Washington D.C.

Septiembre 9, 2021

Reunión con Intel

La secretaria Tatiana Clouthier, se reunió con Al Thompson, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Intel, compañía que busca invertir en la región. 

Durante la reunión analizaron posibles oportunidades de cooperación para posicionar a México como una alternativa viable para establecer la cadena de proveeduría crítica de esta compañía y de desarrollar la capacitación de talento mexicano para este fin.

Septiembre 8, 2021

Reunión con el Information Technology Council

La secretaria Tatiana Clouthier sostuvo un diálogo con miembros del Information Technology Council para conocer los avances del grupo de trabajo sobre relocalización   de cadenas de suministro establecido con la Secretaría de Economía, con el objetivo de promover las oportunidades de inversión e innovación en economía digital, semiconductores, dispositivos electrónicos y facilitación comercial. Además de conocer los planes de inversión y relocalización en América del Norte de sus integrantes.

Reunión con la Semiconductor Industry Association

La secretaria Tatiana Clouthier se reunió con la Semiconductor Industry Association, la cual representa 98% de la industria de los semiconductores de Estados Unidos y aglomera a casi dos tercios de las empresas productoras de chips fuera de este país, con el objetivo de expresar el interés de México de participar en el segmento de Ensamble, Prueba y Empaque Avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en América del Norte, promover las inversiones de compañías en nuestro país y conocer la perspectiva de sus integrantes.

Reunión con integrantes del Instituto México del Wilson Center

La secretaria Tatiana Clouthier se reunió con integrantes del Wilson Center para platicar sobre la relevancia de innovar con respecto a la preparación de las y los trabajadores, con el objetivo de que puedan enfrentar los retos que presenta la economía actual. 

El Wilson Center es un think tank creado para enfrentar problemáticas globales por medio de la investigación independiente y el diálogo abierto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn