Alianza del Pacífico celebra el ‘Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible’ con un ciclo de cine imperdible.

La Alianza del Pacífico y su Grupo Técnico de Cultura le proponen al público latinoamericano, a partir del 7 de septiembre, una agenda imperdible con el ciclo de cine ‘Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible: cine de la AP para destacar la diversidad de las expresiones artísticas y creativas”.

De esta manera, el Grupo Técnico de Cultura propone el desarrollo de muestra de cine, con el fin visibilizar el rol determinante de diversas prácticas artísticas y creativas en el desarrollo social y sostenible de las comunidades y las naciones de la región.

Esta estrategia de promoción e integración hace parte del plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico bajo la presidencia pro tempore de Colombia (2020-2021), además para esta oportunidad se ha sumado la participación de los países que integran el Comité Andino de Asuntos Culturales de la CAN, quienes por primera vez participan en estas muestras culturales, que buscan promover el fortalecimiento de la circulación y apropiación de contenidos audiovisuales.

El ciclo tendrá acceso gratuito a través de www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse gratuitamente desde toda América Latina y los países del Caribe.

Más sobre la programación:

México: Tío Yim, 2019, largometraje, directora Luna Marán – 7 de septiembre.

Colombia: La Torre, 2018, largometraje, director Sebastián Múnera – 14 de septiembre.

Perú: Coliseo, 2012, largometraje, director Alejandro Rossi – 21 de septiembre.

Chile: El optimista irracional, 2018, cortometraje documental, director Víctor Leyton – 28 de septiembre

Ecuador: Espíritu del 98, 2018, documental, director Ramón Villacreses – 12 de octubre.

Más sobre la Alianza del Pacífico

El Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene dentro de sus objetivos promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países miembros, a partir de la proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la integran.

De esta manera, dentro de las estrategias de promoción de la Alianza del Pacífico se ha venido desarrollando una serie de ciclos de cine con distintos enfoques temáticos como el ‘Los Nóbeles de la Alianza del Pacífico’ (2017), ‘Cine hecho o protagonizado por mujeres (2020), ‘Cine Indígena online’ (2020) y ‘Año de la libertad: ciclo de cine para destacar nuestra herencia afro’.

Fuente: Alianza del Pacífico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn