Impulso estratégico al sector turístico: Comercios, negocios y empresas familiares destacan resultados de SECTUR

A 35 días de concluir la gestión del secretario Miguel Ángel Torruco Marqués, la Confederación reconoce el impulso de México en el mundo.


El presidente, Octavio de la Torre destacó que la digitalización del sector turístico fue otro de los ejes centrales de la gestión de Torruco Marqués.


En el marco de la presentación del informe de resultados del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVYTUR México), presidida por Octavio de la Torre, destacó las acciones emprendidas por el titular de SECTUR, que han tenido un impacto positivo y directo en el fortalecimiento del sector, fundamental para la economía nacional.


Y es que el presidente del organismo más vertebrado acentuó que la digitalización del sector turístico fue otro de los ejes centrales de la gestión de Torruco Marqués. La implementación de nuevas tecnologías, como la plataforma del Registro Nacional de Turismo (RNT) y la modernización de Datatur, ha permitido a los empresarios del comercio y servicios accedan a información clave para mejorar sus estrategias de negocio y competir en un mercado global cada vez más digitalizado.


Subrayó que este avance tecnológico, impulsado por Secretaría, también ha reducido los fraudes a turistas, mejorando la reputación del país como destino seguro y confiable.


Octavio de la Torre también reconoció el esfuerzo y la visión de Miguel Torruco Marqués durante su gestión al frente de la dependencia.


“Los resultados presentados son una clara muestra de lo que se puede lograr cuando existe una colaboración efectiva entre el gobierno y el sector privado. Las cámaras que conforman CONCANACO SERVYTUR se han beneficiado enormemente de las políticas impulsadas por secretaría y estamos comprometidos a continuar trabajando de la mano con la próxima administración para seguir fortaleciendo al sector terciario, que es el corazón económico de México”, apuntó.


Además, recalcó el enfoque en la sustentabilidad y el desarrollo regional, al puntualizar que también ha beneficiado directamente a las empresas del sector. Señalando las iniciativas para la conservación de zonas costeras y plazas turísticas, financiadas en parte por organismos internacionales, que han generado un entorno propicio para el crecimiento sostenible de los negocios locales, promoviendo prácticas responsables que asegurando el bienestar de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.


Finalmente, expresó su confianza en que la nueva administración, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo y Josefina Rodríguez Zamora en la Secretaría de Turismo, continuará con la consolidación de México como un líder turístico global, mientras se impulsan cambios necesarios para enfrentar los desafíos futuros del sector.


“Estamos listos para seguir construyendo un México más próspero y competitivo, donde el turismo, el comercio y los servicios sean motores de desarrollo para todas las regiones del país,” concluyó Octavio de la Torre.


A su vez, Torruco Marqués subrayó la importancia de las grandes obras de infraestructura, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que no solo han potenciado el turismo en regiones clave, sino que también han generado nuevas oportunidades de negocio para el comercio y los servicios. Estas obras han sido un motor para la creación de empleos y el desarrollo de productos turísticos innovadores, diversificando la oferta en más de 270 destinos con vocación turística.


Durante la presentación de su informe, a 35 días de concluir su gestión, el secretario Miguel Torruco resaltó los logros en infraestructura turística, digitalización, y sustentabilidad, con un enfoque en la inclusión social y el bienestar de las comunidades locales. Estos esfuerzos han contribuido de manera significativa a consolidar a México como una potencia turística mundial, beneficiando a miles de empresas turísticas en todo el país.


FUENTE: CONCANACO

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