
México asegura que Honda no planea modificar sus planes de producción en el país
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que la empresa automotriz Honda no piensa modificar sus planes de producción en México,
México se consolidó como el principal exportador de productos cosméticos y de cuidado del hogar en América Latina, con un valor de más de 3,453 millones de dólares, y se espera un incremento por la relocalización de empresas, afirmó Carlos Berzunza, presidente ejecutivo de Canipec.
“México tiene una posición privilegiada en el mercado que, con nuevas inversiones atraídas por el nearshoring, impulsará aún más la industria”, aseguró Berzunza. Empresas como L’Oreal Paris, Mary Kay, Jafra, Amway, Kimberly Clark, Unilever, Grisi y Revlon operan en México, posicionando al país en el tercer lugar del continente, solo detrás de Estados Unidos y Brasil.
El valor de la industria cosmética y de cuidado del hogar en el mercado nacional sumó 22,000 millones de dólares en 2023. Para el cierre de 2024, se espera un crecimiento del 6%, impulsado por categorías como protección solar, fragancias y aromatizantes, y por nuevas inversiones de empresas líderes.
La inversión extranjera directa del sector en 2023 fue de 209.4 millones de dólares, con expectativas de rendimientos a corto y mediano plazo.
El sector de cuidado personal fue el que más exportó a Latinoamérica, generando 2,763.80 millones de dólares. Los productos de cuidado del hogar alcanzaron 689.40 millones de dólares en exportaciones, con alta demanda de preparaciones capilares, máquinas de afeitar, maquillaje, aromatizantes, suavizantes de tela y limpiadores de superficies.
Según Canipec, el crecimiento del segmento cosmético se debe tanto a la demanda femenina como a la incursión masculina en el “skincare”. La venta de bloqueadores y protectores solares también ha aumentado, con los artículos de cuidado personal liderando la categoría de protección solar (20%), seguidos por fragancias (16%). En el sector del cuidado del hogar, los productos más solicitados son los aromatizantes ambientales y los lava trastes.
FUENTE: STAFF
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que la empresa automotriz Honda no piensa modificar sus planes de producción en México,
El volumen del comercio mundial de mercancías caerá un 0,2 % en 2025, frente a un crecimiento del 2,7 % que se había previsto antes
La agencia Moody’s advirtió este martes de que los nuevos aranceles de Estados Unidos deteriorarán las condiciones crediticias globales, aunque beneficiarían a industrias mexicanas que
El Gobierno de Estados Unidos subrayó este martes que le corresponde a China dar el primer paso para llegar a un acuerdo arancelario entre ambas
El Gobierno de México busca un diálogo con Washington para evitar el arancel del 20,91 % anunciado a los tomates mexicanos por acusaciones “sin razón”
Estados Unidos comenzará a imponer un arancel del 20,91 % a la mayoría de las importaciones de tomates mexicanos desde el 14 de julio, según