México eleva al 1,1 % el crecimiento definitivo del PIB en el tercer trimestre
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México elevó este viernes a un 1,1 % trimestral el crecimiento definitivo del producto interior bruto
Con el fin de establecer conexiones estratégicas con compañías importadoras de Estados Unidos y Canadá e incrementar las posibilidades de exportación en los y las empresarias mexicanas, TLC Asociados y CONCANACO SERVYTUR invitan a propietarios de MiPyMEs a sumarse a la 5ª edición de Mujer Exporta MX, organizado por la Secretaría de Economía que se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto.
De acuerdo con la Vicepresidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Daniella Martínez, el objetivo de este encuentro, enfocado en el sector agroalimentario, textil y de cosméticos, es promover la exportación de productos mexicanos al extranjero, y cuyo registro culmina este viernes 19 de julio.
Para este evento se realizará una capacitación en materia de exportación, detalló, así como una rueda virtual de negocios para empresarias mexicanas, donde las compañías exportadoras que deseen postular su participación en este evento gratuito deberán cumplir con una serie de características.
Informó que entre los requisitos se encuentran que la propiedad de al menos 10% de la empresa debe corresponder a una mujer mexicana; ser una empresa micro, pequeña o mediana, productora y/o comercializadora de productos del sector textil, agroalimentos y cosméticos; tener capacidad de producción suficiente para exportar; entre otros.
‘‘El formato del evento será una rueda de prensa de negocios en formato virtual. Posteriormente, iniciará un programa de capacitación especializado sobre el proceso de exportación, así como la presentación de herramientas digitales de utilidad para las empresas que se realizará de forma híbrida’’, precisó.
En ese sentido, la también VP de TLC Asociados, abundó que el formato presencial de este espacio empresarial se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
Además, indicó que las empresas importadoras que desean postularse para participar en esta rueda virtual tendrán que cumplir ciertos criterios, como ser una empresa constituida en Estados Unidos y Canadá; tener experiencia en importación y distribución de mercancías en América Latina o el Caribe; y contar una página web o redes sociales funcionales.
‘‘La disponibilidad de las empresas compradoras extranjeras y su demanda específica serán determinantes para que las empresas exportadoras mexicanas participen de las citas de negocios. El programa de capacitación está abierto para todas las empresas y público general interesado’’, expresó.
Para finalizar, la Vicepresidente de Concanaco Servytur recordó que el registro de citas para inscribirse a Mujer Exporta MX cerrará este próximo viernes 19 de julio. El programa de capacitación se llevará a cabo el 29 y 30 del mismo mes, y la rueda virtual de negocios se realizará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México elevó este viernes a un 1,1 % trimestral el crecimiento definitivo del producto interior bruto
Pese a las reformas constitucionales en México, Alessandro Modiano, embajador de Italia en México, expresó este viernes su confianza en la pronta ratificación del Tratado
Tenemos todo para liderar el futuro: objetivos claros, talento y creatividad para construir un México más competitivo e inclusivo. Como la Confederación que históricamente ha
China aseguró este viernes estar “dispuesta a hablar con Estados Unidos” para “gestionar las diferencias” en el área económica y comercial ante la llegada a
Canadá no rechaza la idea de un futuro acuerdo comercial con Estados Unidos que excluya México, aunque en estos momentos prefiere el actual tratado trilateral,
México obtendrá beneficios económicos por más de 42.490 millones de pesos (unos 2.080,8 millones de dólares) por consumo de servicios turísticos durante los festejos del