
Servicios: El motor silencioso del desarrollo territorial
Durante años, el modelo de desarrollo en México giró en torno a la industria. Los parques industriales, las fábricas y las cadenas de manufactura fueron
El objetivo es incrementar la expansión de las pequeñas empresas a nuevos mercados por medio de herramientas digitales que les proporcionen nuevas oportunidades de negocio.
¿Tienes una empresa y quieres exportar o aumentar el núumero de exportaciones?, Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) te capacitan con un curso en línea y gratuito.
El curso “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs”, busca impulsar y aumentar las exportaciones de los pequeños negocios.
Quienes se inscriban, recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA. Por medio de un comunicado las organizaciones precisaron que no se cuenta con límite de tiempo para su realización y ya está disponible en la Academia de ConnectAmericas, una plataforma del BID.
“Las pymes en América Latina son un motor clave en la economía de la región y es gracias a la transformación digital que éstas pueden seguir creciendo en un mundo cada día más globalizado. La tecnología permite que estas empresas tengan cada vez más y nuevas oportunidades que antes no existían, y es sin duda el trabajo colaborativo entre diferentes sectores de la sociedad el que permite aumentar estas posibilidades.”, expresó Eleonora Rabinovich, Líder de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas, Google Hispanoamérica.
El curso
El curso se adecuará a las necesidades de cada país, a fin de utilizar las herramientas digitales que indiquen las posibilidades de ingreso según los productos y/o servicios que cada pyme ofrece. También podrán analizar el mercado objetivo para potenciar la presencia de marca. Una vez finalizado, obtendrán un certificado que acredite la aprobación total del curso.
La capacitación fue creada por expertos en comercio exterior, transformación digital y empresarios pyme, para desarrollar los principales ejes temáticos:
Internacionalización del negocio en la era digital
Presencia global desde el mundo digital
Herramientas para la expansión internacional
De esta manera, se busca ayudar a las pymes a construir su estrategia de exportación, basadas en inteligencia artificial y herramientas digitales para expandirse a nuevos mercados.
Todas las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de ConnectAmericas.com, ingresando con usuario y clave o registrándose por primera vez.
FUENTE: EL ECONOMISTA
https://www.eleconomista.com.mx/el-empresario/Google-y-el-BID-lanzan-curso-gratuito-para-que-pymes-aumenten-sus-exportaciones-20240310-0033.html
Durante años, el modelo de desarrollo en México giró en torno a la industria. Los parques industriales, las fábricas y las cadenas de manufactura fueron
México se consolidó como uno de los principales destinos de Inversión Extranjera Directa (IED) española en 2024, al captar 3.025 millones de euros, un crecimiento
El banco Multiva destinará más de 8.900 millones de dólares (170.000 millones de pesos mexicanos) a proyectos de infraestructura en México durante los próximos tres
Tras cumplir las exigencias del Gobierno de Estados Unidos en temas de migración, seguridad y tráfico de fentanilo, el objetivo de México es tener certidumbre
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR MÉXICO) dará el siguiente paso tras el Foro Nacional de Reforma a la
México vive un momento crucial en su papel como potencia en hub logístico y de transformación en comercio exterior. Para dimensionar el impacto, las cifras