
Pekín releva a su embajador ante la OMC y enviado en diálogo con EE.UU.
El presidente chino, Xi Jinping, ha destituido a Li Chenggang de su cargo como representante permanente de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC),
Los empresarios japoneses confían en el futuro de la industria manufacturera en México como un punto focal para abastecer a Norteamérica, dijo este lunes en una entrevista con EFE Takao Nakahata, director general en el país de la Organización Japonesa de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés).
“México es un lugar muy importante de producción manufacturera, cada año está aumentando su volumen de producción”, consideró.
Muestra de ello, añadió el director general de Jetro en México, es el impulso a grandes industrias ya establecidas en el país, como el sector automotor, y también a las nuevas tecnologías y el internet de las cosas aplicado en soluciones para la denominada industria 4.0.
Nakahata enfatizó que lo que buscan es que las empresas japonesas en México no solo instalen sus fábricas en el país para producir, sino que también puedan dar valor agregado a la industria maquiladora mexicana con soluciones tecnológicas, de automatización y servicios.
“Queremos promover la tecnología de las empresas japonesas para solucionar o para dar más valor agregado a la industria manufacturera mexicana”, sostuvo.
Jetro es uno de los principales participantes de la expo Industrial Transformation México, que se celebra del 4 al 6 de octubre en León (Guanajuato), organizada por Italian German Exhibition Company, con la que EFE mantiene un acuerdo de difusión de contenidos para la atracción de inversiones al país norteamericano.
El mayor evento industrial mexicano
Jetro también promueve la participación de Japón en la Industrial Transformation México (ITM), la feria comercial que es réplica de la Hannover Messe de Alemania y que es una de las más relevantes en el mundo industrial.
En ella, se exhibirán las principales tendencias globales de soluciones para mejorar la productividad de las empresas, con un enfoque en la tecnología digital.
En este sentido, el director general de Jetro en México apuntó que, cuando se celebra la ITM, Japón contará con un pabellón de 90 metros cuadrados dentro del Polifórum León.
En el mayor evento industrial en México, el pabellón japonés albergará a cinco empresas japonesas instaladas en el país que desean expandir sus negocios formando alianzas estratégicas: Fujita Rashi Kougyou, Juki America, Konica Minolta Business Solutions de México, TLV Engineering y Hanshin Neji.
La economía de México está impulsada por la manufactura, incluida la industria automotriz, debido a su proximidad con el mercado estadounidense.
Datos de Jetro muestran que en México existen por lo menos 1.300 empresas japonesas, de las que más del 50 % pertenecen al sector manufacturero.
Entre tanto, tres de cada 10 empresas en México con inversión de origen nipón operan en Guanajuato, estado del centro del país, lo que lo convierte en una zona importante para la actividad económica japonesa.
Desde 1958 Jetro se instaló en México, pasando de fabricar maquinaria necesaria para la extracción de petróleo hasta ser un actor importante en la industria automotriz que representa ocho de cada 10 productos exportados desde el país norteamericano, mientras que cuenta con representación en 55 países con 76 oficinas.
FUENTE: EFE
El presidente chino, Xi Jinping, ha destituido a Li Chenggang de su cargo como representante permanente de China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC),
Amazon Web Services (AWS), la mayor red de servidores en la nube del mundo, reportó la mañana de este lunes más problemas técnicos en sus
Trump anuncia nuevos aranceles Las tensiones en el comercio internacional volvieron a intensificarse entre septiembre y la primera mitad de octubre. El presidente de
Para unificar consensos sobre las prioridades que México debe atender en la revisión del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la Secretaría
México será sede del Congreso Mundial de Turismo Deportivo de ONU Turismo, y avanza para formar parte de su Junta Directiva, gracias al trabajo conjunto
El Senado de la República aprobó recientemente una amplia reforma a la Ley Aduanera, considerada una de las modificaciones más significativas del marco jurídico del