
China renunciará al trato especial por su condición de país en desarrollo ante la OMC
China renunciará al trato especial que obtiene de su estatus de país en desarrollo en negociaciones “presentes y futuras” en la Organización Mundial del Comercio
El Gobierno mexicano acordó este jueves impulsar nuevos proyectos de colaboración con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En un comunicado, la Cancillería mexicana informó que se suscribió una declaración conjunta de intención para soportar este acuerdo.
El documento fue firmado por la actual encargada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Carmen Moreno; la jefa de División para el Sector Público de América Latina y el Caribe del BEI, Kristin Lang, y la directora de Préstamos de la División del Sector Público para América Latina y el Caribe, Alexandra Almeida.
“En esta Declaración, el Gobierno de México y el BEI expresan su interés por colaborar en programas y proyectos que generen resultados sociales, económicos y ambientales positivos en beneficio de la población mexicana”, explicó la Cancillería.
El Gobierno mexicano también confió en que esta declaración de intención siente sólidas bases para impulsar la asociación estratégica entre México y la Unión Europea.
Además, esta firma se da en el marco de la reunión que sostendrá este día el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Después de la reunión diplomática, la Cancillería mexicana consideró que esta iniciativa promueve un mayor acercamiento con la Unión Europea y sus proyectos prioritarios como el energético Plan Sonora, el Corredor Transístmico.
También delineó oportunidades para el manejo sustentable del agua y otros proyectos importantes de infraestructura para aprovechar la reconfiguración de las cadenas de valor globales.
Entre los proyectos y programas que se explorarán por ambas contrapartes en el acuerdo se consideró como áreas de interés a instituciones como la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Litio MX, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Secretaría de Bienestar, entre otras.
Asimismo, se enfatizó que esta oportunidad podrá robustecer el sector exportador en áreas críticas como el desarrollo de semiconductores, electromovilidad, paneles fotovoltaicos, entre otros, y facilitando la transición hacia las energías limpias.
FUENTE: EFE
China renunciará al trato especial que obtiene de su estatus de país en desarrollo en negociaciones “presentes y futuras” en la Organización Mundial del Comercio
La actividad económica en México cayó un 1,1 % interanual en julio, arrastrada principalmente por los sectores primario y secundario y en medio de las
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, afirmó que la propuesta para aumentar los aranceles a China y otras naciones asiáticas forma parte de la estrategia de
La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que Mèxico está considerando tomar medidas adicionales para atender la plaga del gusano barrenador que ha frenado las
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, firmó este martes un convenio de colaboración con Amazon para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas
El gobierno de Argentina decidió suspender de forma temporal los gravámenes aplicados a las exportaciones de soja —y sus derivados como harina y aceite—, así