
Entre muros y puentes: los negocios familiares ante el viraje proteccionista
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La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) alistan el lanzamiento de “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”.
Con esta iniciativa el Gobierno mexicano y la iniciativa privada buscan incentivar el sector terciario mediante promociones y ofertas exclusivas en hospedaje, transporte y actividades.
Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, detalló que esta estrategia replicará el modelo del ‘Buen Fin’, un modelo similar al Black Friday con promociones y descuentos en Estados Unidos, para ofrecer paquetes accesibles y fomentar la visita a destinos menos conocidos con alto valor cultural y natural.
La iniciativa será presentada oficialmente durante el Tianguis Turístico 2025, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, donde también se anunciará la fecha de su implementación.
Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, destacó que para garantizar la seguridad de los consumidores, las empresas participantes deberán contar con los permisos y registros oficiales, como el Registro Nacional de Turismo (RNT) y las normativas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además, De la Torre convocó a estudiantes de educación superior a diseñar el logotipo oficial de la campaña.
Las bases de participación podrán consultarse en la página web de Concanaco Servytur y la fecha límite para el envío de propuestas será el 14 de marzo.
Con esta iniciativa, el Gobierno de México y el sector privado buscan fortalecer la industria turística, promoviendo viajes accesibles y beneficiando a distintos destinos del país con descuentos y promociones, al tiempo que impulsa el desarrollo económico nacional y el posicionamiento de destinos menos conocidos.
FUENTE: EFE
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