
México invertirá 4.490 millones de dólares en Polos de Desarrollo en el inicio de 2026
El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, sostuvieron este martes un encuentro en el que acordaron avanzar en una agenda conjunta para impulsar el desarrollo económico del país y fortalecer la estrategia de relocalización de inversiones.
Tras la reunión, celebrada en la sede de la Secretaría de Economía, Goldfajn destacó en un mensaje en la red social X la disposición del BID para ser un “aliado estratégico” de México en la implementación de proyectos que promuevan la inversión y el crecimiento económico.
“Tuvimos una muy buena charla sobre nuestra agenda de colaboración para el desarrollo económico del país. Hablamos sobre la Estrategia Nacional de Relocalización y el desarrollo nacional a través de corredores económicos”, señaló el líder del organismo multilateral.
Por su parte, Ebrard calificó el encuentro como una oportunidad para alinear esfuerzos en favor de las empresas mexicanas y fomentar una prosperidad compartida, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Me dio mucho gusto recibir a Ila Goldfajn , Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y a su equipo para revisar acciones comunes en favor de las empresas nacionales así como de la prosperidad compartida que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó el funcionario.
Las publicaciones en redes sociales se acompañaron con fotografías, donde se aprecia a Ebrard y Goldfajn con un saludo y una amplia sonrisa.
Esta reunión se dio a la par de la que sostuvo este mismo lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con el director general de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) Global Ratings, Roberto Sifón-Arévalo, quienes trataron temas relacionados con la economía y las finanzas mexicanas.
“En Palacio Nacional, nos reunimos con Roberto Sifón-Arévalo, director general y líder global de Calificaciones Soberanas en S&P Global Ratings, y su equipo, para conversar sobre nuestra visión del desarrollo y las finanzas de México”, señaló la mandataria en un breve mensaje en redes sociales.
FUENTE: EFE

El Gobierno de México anunció este lunes que seis Polos de Desarrollo Económico iniciarán obras durante el primer trimestre de 2026 en los estados de

México, Estados Unidos y Canadá fortalecieron su cooperación regional en materia ambiental durante la cuarta reunión del Comité de Medio Ambiente del T-MEC, donde las

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) advirtió este viernes que el verdadero enemigo de la economía en México no

Consulta interna preliminar con presidencias de cámaras advierte riesgos por incrementos y propuestas de ajuste a impuestos y derechos locales. La Confederación de Cámaras Nacionales

La presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que el nuevo paquete de aranceles a productos procedentes de China y otros países asiáticos entrará en vigor

El Buen Fin 2025, iniciativa de descuentos similar al Blackfriday en Estados Unidos, generó una derrama económica de 219.000 millones de pesos (unos 12.140 millones