Asuri está cerca de usted cuando más lo necesita

Cualquier trámite ante las compañías de seguros conlleva una inversión de tiempo. El papeleo para el reembolso de gastos hospitalarios quizá nos tome una mañana o, incluso un día entero, cuando se trata de la reclamación de una póliza automotriz.


Esta inversión de tiempo es mucho mayor y el proceso es bastante más complejo para los representantes de empresas que solicitan indemnizaciones por mercancías aseguradas que han sufrido daños durante su transportación o que, en el peor de los casos, se han extraviado, ya sea porque cayeron al mar, se incendiaron o fueron hurtadas.


A las compañías que importan, exportan, producen o comercializan bienes o materias primas dentro del país les espera un largo y, quizá, tortuoso camino desde el momento en que son notificadas de la pérdida de sus mercancías hasta que recuperan el valor en efectivo de las mismas, en caso de lograrlo. Mucho ayuda en este proceso contar con la asistencia de personal experto en materia jurídica para responder a los requerimientos que hagan las aseguradoras a lo largo del trámite, tanto la presentación de documentos como de pruebas. Estos expertos deben conocer las leyes de comercio, fiscales y en materia bancaria y de seguros para elaborar argumentos sólidos a favor de los intereses de los clientes siempre que las autoridades o las compañías de seguros hagan observaciones y soliciten información.


Consciente de ello, Asuri desarrolló un despacho especializado en siniestros único en México conformado por abogados, quienes atienden en primera instancia a las compañías que contratan sus pólizas a través de Asuri, pero también a terceros que se han quedado en el limbo ante la falta de seguimiento y respuestas claras por parte de sus agentes de seguros.


La primera acción del despacho de siniestros es identificar si el caso es procedente o no con base en lo que la póliza estipula; el tipo de cobertura y exclusiones, y las particularidades del siniestro. De esta manera, el solicitante conoce oportunamente si resulta viable o conveniente seguir adelante con la reclamación.


Las empresas que deciden continuar con el proceso tienen en el despacho de siniestros a un aliado que les acompañará hasta la resolución del mismo.


No dude en acercarse a nosotros si se encuentra en una situación de este tipo, así como para la contratación de futuras pólizas de seguro de mercancías.


Asuri es una gestora de riesgos debidamente registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas que destaca por su servicio al cliente. Desde el momento en que usted cotiza sus pólizas a través de nuestro sitio web (asuri.com.mx) y hasta que cobra sus indemnizaciones en caso de siniestro, usted cuenta con un asesor experto a su lado.


Contáctenos por medio de nuestro sitio web asuri.com.mx.

Compartir

Recibe las noticias más relevantes del medio

en tu correo electrónico